martes, 18 de diciembre de 2012

CARMEN DE PATAGONES 1.000 firmas por el tren


Con las adhesiones de unos 1.000 vecinos maragatos y viedmenses, concluirá hoy una recolección de firmas tendiente a solicitar al gobernador Daniel Scioli que realice las gestiones para reactivar el servicio de trenes entre Carmen de Patagones y Bahía Blanca.
     Así lo confirmó ayer Daniel Roger, quien encabeza esta iniciativa que están llevando adelante distintas organizaciones e instituciones de la comarca Viedma-Patagones.
     "Las firmas las llevaremos a La Plata para presentarlas en Casa de Gobierno, para que el gobernador Daniel Scioli colabore en la posibilidad de rehabilitar el servicio del tren de pasajeros", destacó Roger.
     El tren de pasajeros dejo de funcionar en diciembre del 2009, hace exactamente tres años. Actualmente sólo corre por las vías un expreso de cargas que lleva cereales a Bahía Blanca, el cual logró reactivar un acopiador privado luego de costear los trabajos para liberar la traza (estaba tapada por arena en un tramo muy importante).
     "La vuelta del tren beneficiaría a las localidades más pequeñas del partido de Patagones y de Villarino, y propiciaría el turismo a sitios como La Salada y Carmen de Patagones", enfatizó Roger.
     Según dijo, una vez presentadas las firmas a Scioli, entregarán una copia del pedido al intendente Jabier Garcés y a los concejales.
     Añadió que detrás de esta iniciativa está un grupo de personas y entidades para los cuales la falta del servicio de trenes es un problema.
     "La recolección de firmas la iniciamos para ver si realmente había interés en la gente por recuperar el servicio entre Patagones y Bahía, y el resultado nos sorprendió", confió.
     En cuanto al deterioro de las vías y la estación de trenes de Patagones, dijo que es muy visible, aunque --remarcó-- "nadie hace ni dice nada".
     "Se ve la estación abandonada, el edificio deteriorado, las vías llenas de yuyos", sentenció.
Aguinaldo.
El intendente Jabier Garcés confirmó que pasado mañana se depositará el sueldo anual complementario de los trabajadores municipales y, el 27, los salarios de este mes. De esta manera, el aguinaldo estará al cobro el 21 y, los sueldos, el 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario