El corazón del evento será, como de costumbre, la gran asada colectiva. Los organizadores confirmaron que se cocinarán 45 corderos al asador, los cuales serán repartidos gratuitamente en sándwiches a los asistentes a partir de las 13:30 horas.
“Las expectativas son más que buenas”, afirmó Raúl Cutini, presidente de la Comisión de Fomento de Saavedra. “El año pasado, según estimaciones de la Universidad Nacional del Sur, recibimos a 6.000 personas antes del mediodía. Para este domingo, calculamos que no bajarán de 8.000 los visitantes”. Cutini destacó que la misma cantidad de corderos que el año pasado permitió que muchos repitieran plato, por lo que este año se mantendrá la cifra para garantizar la degustación y fomentar también el trabajo de las cantinas locales.
La nueva jerarquía de la fiesta ha generado un cambio notable en la logística y el interés comercial. Según los organizadores, la declaración de interés provincial facilitó la llegada de patrocinadores. “Hasta el año pasado salíamos nosotros a buscar la publicidad; este año, empresas grandes nos han llamado para estar presentes”, reconoció Cutini.
Cronograma de actividades y shows
La jornada comenzará a las 10:30 en el parque Los Álamos, ubicado en el ingreso a la localidad. Allí, las familias podrán disfrutar de:Paseo gastronómico y food trucks.
Feria de emprendedores locales y regionales.
Juegos inflables para los más chicos.
En cuanto al escenario, la propuesta artística es variada y de calidad:De Flavios (Darregueira).
Amparo Sol, la bahiense ex La Voz Argentina, con su tributo a Soledad.
Amaneceres (Goyena).
El espectáculo circense de Rudy Güemes y diversas peñas locales.
Cierre estelar (21:30): La reconocida agrupación bahiense Kaiser Carabela pondrá el broche de oro a la noche.
Con entrada libre y gratuita, la organización conjunta entre la Comisión de Fomento y el Municipio de Saavedra promete una jornada histórica para consolidar al Cordero Serrano como uno de los grandes hitos del calendario turístico de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario