sábado, 3 de junio de 2017

En el XIX Ciclo de Jazz en Bahía Blanca “HOMENAJE A TONY BENNETT Y TOM JOBIM”

El día viernes 9 de junio a las 21:30, tendrá lugar en el Teatro Municipal, el primer concierto del XIX Ciclo de Jazz en Bahía Blanca, organizado por el baterista bahiense Daniel López.
En esta ocasión se realizará un sentido homenaje a dos jóvenes artistas de 90 años que han provocado un inmenso aporte al mundo de la música, ellos son: Tony Bennett y Tom Jobim.
Tony aun vivito y cantando y Tom siempre vivo en nuestra memoria.
Se presentará el quinteto integrado por el conocido cantante y multi-instrumentista JORGE CUTELLO, el excelente guitarrista RICARDO LEW, el talentoso pianista ALEJANDRO KALINOSKI, el contrabajista bahiense FRANCO GRIMOLDI y el baterista, organizador de los Ciclos en Bahía Blanca, DANIEL LOPEZ.
También participarán como invitados los músicos bahienses RAUL SOTO en clarinete, CLAUDIA ACOSTA en voz y FEDERICO GARCIA DEL CERRO en bajo eléctrico.
Dentro del repertorio se podrán escuchar temas tales como:
The Lady is a tramp (Rodgers/Hart), It had to be you (Jones/Kahn), Triste (Jobim),
Garota de Ipanema (Jobim/Moraes), Don’t get around much anymore (Ellington/Russell), For once in my life (Miller/Murden), Wave (Jobim), Luiza (Tom Jobim), Just in time (Styne/Comden/Green), entre otros.
Sin lugar dudas será una cita imperdible para escuchar buena música-
Cabe destacar que este Concierto cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca y los Ciclos fueron declarados de “Interés Cultural” por el Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y de interés Provincial por el Poder Ejecutivo de la Pcia. de Buenos Aires. 
Las entradas tendran un costo de : $240 pesos la general ,$170 pesos los estudiantes, jubilados y afiliados a UMSUR (con la debida acreditación)
Tony Bennett: uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX, aún en activo con 90 años de edad. Recordado por éxitos como "Blue Velvet" y "I Left My Heart In San Francisco", su repertorio se basa en estándares o canciones clásicas de la música popular, mayormente baladas y jazz. Tony Bennett ha sido visto como el eterno rival de Frank Sinatra, si bien se profesaron mutua admiración y grabaron juntos el célebre tema "New York, New York".
Tras una prolongada crisis en las décadas de 1970-80 por problemas personales y por el cambio de las modas musicales, recobró pujanza en los años 90 y actualmente es muy estimado por estrellas y público de nuevas generaciones. En 2006, 2011 y 2012 grabó tres exitosos álbumes de duetos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, Mariah Carey, George Michael, Elton John, Barbra Streisand, John Mayer, K.d. lang, Norah Jones y Michael Bublé, así como con artistas latinos como Ricardo Arjona, Chayanne, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Thalía, Dani Martín, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra y Vicentico entre otros. En 2014 ha repetido colaboración con Lady Gaga grabando a dúo un álbum completo de clásicos: Cheek to Cheek, que se alzó con el número 1 en la lista de álbumes estadounidense vendiendo más de 720.000 copias en EEUU, superando el millón de copias mundialmente y recibiendo un grammy al mejor álbum de pop tradicional.
En un estado de forma inusual para su edad, Tony Bennett sigue ofreciendo decenas de conciertos al año. A lo largo de una dilatada carrera de más de seis décadas ha vendido 50 millones de discos y ha sumado múltiples galardones, como 18 premios Grammy y dos premios Emmy. Es también un reconocido pintor con obras en diversos museos e instituciones públicas.
«En mi opinión, Tony Bennett es el mejor cantante que hay en el negocio (del espectáculo). Me emociono cuando le veo, me conmueve. Él es el cantante que ve lo que el compositor tenía en su mente, y posiblemente un poco más» (Frank Sinatra, elogiando a Tony Bennett en la revista Life, 1965).
Antonio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim según su pasaporte; Antonio Carlos Jobim para el común de los mortales, o Tom Jobim, como le llamaban cariñosamente los brasileños. Era el maestro. El padre de la bossa nova junto a Joáo Gilberto y Vinicius de Moraes. El compositor más importante que haya dado la música de Brasil y uno de los más grandes de la música popular de este siglo, un compositor de la talla de Cole Perter o Gershwin. El único artista que consiguió que Frank Sinatra tuviese que firmar con su nombre completo, Francis Albert, en el primer disco que grabaron discos allá por 1967.
Sus canciones han dado la vuelta al planeta. Son composiciones como La chica de Ipanema, Desafinado, A felicidade, Samba de una sola nota, Corcovado, Insensatez, Aguas de marzo, Agua de beber, Wave... Melodías que pueden oírse en los aeropuertos, restaurantes, ascensores y consultas médicas de cualquier capital.Y la lista de quienes han grabado sus piezas resulta impresionante: Miles Davis, Quincy,Jones, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Sarah Vaughan, Mina, Santana, Dizzy Gillespie, Al Jarreau, Pat Metheny... Un detalle revelador: según una de las sociedades que recaudan derechos de autor en Estados Unidos, algunas de esas canciones que escribió Jobim figuran entre las más interpretadas de todos los tiempos; por delante de él, tan sólo están Lennon y McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario