jueves, 29 de junio de 2017

Ciclo de Jazz en el Café Histórico de Bahia Blanca

 Martin Delp
El día viernes 7 de julio a las 22:00 hs. se realizará el tercer concierto del Ciclo de Jazz Temporada 2017 en el Café Histórico de Av. Colon 602, Bahia Blanca.
Organizado por el baterista bahiense Daniel López, esta vez tendremos la presencia de Martin Delp, , uno de los excelentes cantantes dentro del ámbito jazzístico nacional, proveniente de la ciudad de Buenos Aires , acompañado en formato de trío por el contrabajista bahiense Franco Grimoldi y el mismo López en batería.
Delp cubre un arco de recursos sonoros sorprendentes, ya que posee registros múltiples (barítono, tenor y bajo) que utiliza según lo requieran las circunstancias, desempeñándose con marcada creatividad y capacidad para la improvisación en variedad de géneros, lo que le otorga elocuente originalidad, caracterizándose por su sentido del swing y su feeling en un marco de buen gusto singular.
El repertorio será muy variado y se podrán escuchar temas clásicos del jazz, brasileros, blues, de raíz afro-cubana y boleros entre otros. Dentro del mismo se interpretarán temas tales como Thougth about you (Mercer /Van Heusen), The days of wine and roses (Mercer/ Mancini), Meditacion (Tom Jobim), Nigth and day (Cole Porter) ,Dejame ir (Chico Novarro), Body and soul (Heyman/ Green), On Green Dolphin Street (Washington/ Kaper), Bluesette ( Thielemans), There will never be another you ( Gordon / Warren), entre otros-
Además, el cantante Martin Delp dictará una Clínica de canto, enfoque jazzístico, (aplicada a todo instrumento y para todos los niveles) con entrada libre y gratuita.
La misma se desarrollará en el Teatro Municipal de Bahia Blanca (Sala Payró) el día viernes 7 de julio de 17.00 hs. a 19.00 hs.La clínica tendrá una modalidad de aula-taller, en la cual se espera una participación activa de los estudiantes, por lo cual es fundamental que los mismos concurran con sus instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario