lunes, 29 de mayo de 2017

General Daniel Cerri festejó el 141º aniversario de su fundación

El intendente Héctor Gay encabezó el acto central en el marco de los festejos por el 141º aniversario de la fundación de General Daniel Cerri.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, y el delegado municipal de la vecina localidad, Alberto Sangre.
En la ocasión Gay destacó la participación del vecino para poder concretar esta celebración “motivo de orgullo para los cerrenses, para manifestar en forma colectiva un sentido de pertenencia”.
“Venir a Cerri significa evocar toda una historia de lucha, sacrificio y trabajo. Esta localidad tiene un enorme potencial, tiene una gran calidad humana y por eso representa lo que representa: un motivo de orgullo para cada uno de sus habitantes”, puntualizó el intendente.
Previamente Sangre había resaltado la oportunidad de que los vecinos se encuentren una vez más“en esta histórica esquina de Paso y Larrea para celebrar un nuevo cumpleaños y poder compartir los distintos proyectos que se llevan adelante”.
“Cada propuesta pretende mejorar la calidad de vida de los cerrenses. Entendemos que tiene que haber un grupo de trabajo para poder cristalizar iniciativas importantes, como la puesta en valor de distintos espacios públicos, de lugares de esparcimiento,ir dotando de tecnología a la localidad e intentar que emplazamientos laborales se instalen en esta zona en beneficio de toda comunidad”, concluyó el delegado municipal.
Finalizados los discursos se realizó el tradicional desfile de las diversas instituciones educativas, sociales, públicas y deportivas cerrenses por la calle Juan José Paso, frente a la plaza Andrés Morel.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes la legisladora provincial Nidia Moirano; funcionarios nacionales; secretarios y subsecretarios; concejales; delegados, autoridades civiles y militares.
La actual ciudad de Gral. Daniel Cerri se encuentra ubicada en el partido de Bahía Blanca, fue fundada el 27 de mayo de 1876 por Francisco José Daniel Cerri, quien había participado de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay y especialmente en la Batalla de Curupayty en la que Cerri dio muestra de heroísmo. Regresó a Bahía Blanca con el grado de teniente coronel y fue el único de los legionarios que llegó al grado de general. Su vida militar transcurrió más tarde por diversos escenarios de la geografía nacional, siendo nombrado en 1875 comandante de la Guarnición Bahía Blanca, en 1876 en cercanía del Río Sauce Chico, en el vado conocido como "Paso de los Cuatreros" fundó el Fortín y un año más tarde fue jefe en la Campaña de Río Negro que realizara el general Julio Argentino Roca en las campañas previas a la lucha con los indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario