miércoles, 1 de marzo de 2017

Tres Arroyos: 48° edición de la Fiesta Provincial del Trigo

La Fiesta Provincial del Trigo se celebra en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires desde hace 48 años en forma ininterrumpida, en reconocimiento y homenaje al hombre de campo.Tres Arroyos es productora de trigo por excelencia desde el año 1887, cuando un pequeño grupo de italianos fue precursor de la siembra en esta zona. Por este motivo, se destaca el trabajo de los diferentes productores agropecuarios a través del Concurso de Muestra de Trigo y la Espiga de Oro (premio especial que se otorga año tras año a quien se haya destacado en su labor en el mejoramiento del trigo); también se premia al productor pionero, al peón y maestra rural, se brindan charlas técnicas y debates en materia agropecuaria, exposiciones de la industria, el comercio, los prestadores de servicios y todas las actividades vinculadas con el agro que exhiben sus productos y tecnología.
La Fiesta ofrece también, una muestra comercial e industrial, carpa de artesanos como así también, el desfile de carrozas, el concurso de vidrieras alegóricas, importantes espectáculos artísticos, fogones y exposiciones culturales, son parte de las atracciones que año tras año congregan a más de 70.000 personas.
En esta 48º edición, espectáculos de primer nivel como la actuación de Carlos Baute, Jorge Rojas, Karina, La Princesita, Destino San Javier, el show humorístico de Sebastián Almada, entre otros, harán una vez más, que esta Fiesta se convierta en la celebración más popular de la Provincia de Buenos Aires.
MESA REDONDA AGROPECUARIA
Esta nueva edición del evento más importante de la Provincia, contará con una de las actividades más esperadas por productores y entidades agropecuarias: la Mesa Redonda. Impulsada por el Intendente Sánchez y apoyada por las entidades locales, tiene como propósito puntualizar en las cuestiones referidas a las políticas agrarias actuales; volver a destacar la importancia de la siembra del trigo y su calidad, teniendo en cuenta que el mismo posee relevancia en este distrito. El objetivo de la Mesa Redonda es exponer ideas y discutir puntos de vista respecto a esta temática y volver a mostrar a Tres Arroyos como eje de la producción triguera en todo el país.
Este año contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, altas autoridades de SENASA, INTA, Puerto Quequén, entre otros.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario