martes, 14 de marzo de 2017

Plaqueta Homenaje a Mario Iaquinandi


El Ciclo Bahía Blanca No Olvida, dirigido por el productor cultural José Valle inauguró el martes 14 de marzo de 2017 a las 10 hs una plaqueta con la imagen del poeta y una breve referencia de su vida y obra en la fachada del que fuera su hogar de juventud sito en 19 de Mayo 226 de la ciudad de Bahía Blanca.
Estuvieron presentes el Director del Instituto Cultural de B. Bca. Ricardo Margo, Mariel Estrada y Antonio Germani, creadores del Salón Mario Iaquinandi, Carlos Benítez, Presidente del Círculo Gardeliano, José Valle, amigos, artistas, gente de la cultura y representantes de la familia Lapania (actual propietaria de la casa que fuera hogar del poeta).
Mario Iaquinandi fue periodista, escritor, productor creativo y director artístico en distintas emisoras del país, actor -integrando diversos elencos en escenarios capitalinos- y, junto con Héctor Negro, Osvaldo Avena y otros poetas, integró la llamada: “Revolución del 60”, siendo galardonado como mejor autor del Río de la Plata en 1970.
Como compositor alcanzó notoriedad a través de los tangos: “Contáme una historia” y “María de nadie” con música de Eladia Blázquez; “Romance para una vereda”, “Mi ventana triste”, “Mi sábado sin vos”, “Un hombre nuevo”, “Réquiem para un tiempo niño”, “La historia de los dos”, “Triste espejismo”, “Andando a solas”, “Mi ciudad sin tí”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario