martes, 27 de diciembre de 2016

Senadora Nidia Moirano :"La Justicia es una prioridad"

"La Justicia es una prioridad"afirmó la Senadora Nidia Moirano (Cambiemos) luego de que ayer en el Senado bonaerense, por amplia mayoría, fuera aprobada la designación de Julio Conte Grand como Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y se aprobaran, además, dos iniciativas de su autoría vinculadas al sistema judicial.“No hay duda de que las facultades y trayectoria de Julio Conte Grand así como el gran apoyo que recibió para su designación son reflejo de su idoneidad para llevar adelante la responsabilidad que le fue asignada. En la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que presido y que fue el escenario para su entrevista pública, el despacho del pliego para su designación tuvo unanimidad de los distintos bloques y ayer en la sesión fue aprobado por amplia mayoría” afirmó la Senadora Nidia Moirano.
La Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos se refirió, además, a los proyectos de ley aprobados en la sesión de los que es autora que permitirán, en un caso, ampliar el espectro de delitos que caen dentro de la órbita del juzgamiento de juicio por jurados y, en otro, reemplazar el antiguo Decreto Ley 8904 del año 1977 de Honorarios de los Abogados y Procuradores.
"Haber aprobado un proyecto que establece el carácter obligatorio de los delitos de corrupción dentro de la órbita del juicio por jurados es, sin duda alguna, un paso muy importante cuando de credibilidad y transparencia hablamos. Esta ley estimula la necesaria participación de la ciudadanía en el juzgamiento de los delitos de corrupción y significa un paso más para acercar al ciudadano otorgándole un marco de participación y decisión" sostuvo Moirano.
Por su parte, respecto del proyecto mediante el cual se establece la modernización del régimen de arancel de abogados y productores que se ha mantenido prácticamente intacto por 40 años, explicó: "Era prioritario receptar los cambios sociales, políticos, institucionales, tecnológicos y económicos acontecidos en el país desde aquella época que han influido en el ejercicio de la profesión, iniciativa que contó con gran apoyo de los distintos bloques políticos".
Por último la Senadora bahiense afirmó que "La Justicia ha sido para mí siempre una prioridad y cada paso legislativo que damos en pos de garantizar eficacia, transparencia, idoneidad y agilidad es un logro para todos los bonaerenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario