jueves, 8 de diciembre de 2016

Productores bonaerenses, atentos a los aumentos de impuestos

Productores nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), entidad afiliada a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),esperan que se cumpla la promesa del gobierno de María Eugenia Vidal de realizar modificaciones en el presupuesto 2017 por el cual se impulsa un aumento en el inmobiliario rural en torno de 40 por ciento.
En este último caso, y según el proyecto, el aumento en vez de hacerlo por alícuota se haría por evaluación fiscal, con lo cual, según los productores, repercute en los impuestos nacionales.
Además mantiene el impuesto inmobiliario complementario que para los hombres de campo se vuelve un impuesto patrimonial, dado que suma todos los bienes que se tienen en la provincia, pagando así otra carga más.
También se mantienen el impuesto a la herencia y se habría eliminado una quita de 70% en el impuestos para los partidos comprendidos en la ley del sudoeste.
Desde Carbap, su presidente, Matías de Velazco, señaló que "hay una creencia de que el campo está bien y esto no es así", para esto argumentó que con Cambiemos "no se favoreció al sector en nada y sólo le quitaron algunas cadenas como las retenciones".
El dirigente también remarcó que al productor "le cuesta pagar impuestos" y puso como ejemplo el bajo precio que reciben por el trigo frente a "costos que se fueron por las nubes; hoy el panorama muestra que no hay ventas en los pueblos".
La posibilidad de que el presupuesto se apruebe y las posibles medidas a evaluar serán analizadas la semana que viene en un encuentro de la mesa de Carbap, adonde asistirá el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.
"Ojo, porque hay mucha gente que los votó y están disconformes.
Hagan algo porque se los van a llevar puestos en las próximas elecciones", advirtió De Velazco a las autoridades provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario