viernes, 26 de diciembre de 2014

TORNQUIST:Emotivo recuerdo del exintendente Gerardo Rattero

Momentos de gran emoción se vivieron en Tornquist con la inauguración del Paseo Peatonal Gerardo Pedro
Rattero y del alumbrado vial en el acceso norte a Tornquist, dos obras que realzan estéticamente a uno de los ingresos a la ciudad.
Un importante marco de público se reunió sobre el acceso a Tornquist sobre la ruta provincial 76, para ser testigo de la inauguración de una trascendental obra que recuerda al fallecido exintendente y diputado provincial Gerardo Rattero.
Autoridades municipales, del CD, CE, de instituciones intermedias y familiares del cuatro veces electo intendente de Tornquist, dieron vida a un acto que contó con la actuación de la Orquesta Escuela de Tornquist y de la cantante Vanina Lamberto.
A su vez, se proyectó un video con imágenes que marcaron las distintas etapas de la construcción del paseo peatonal y que contó con frases de Gerardo Rattero cuando era jefe comunal.
Durante el acto, el exconcejal radical Horacio Fernández recordó con afecto a su amigo Rattero y destacó su hombría de bien y las ganas de hacer y de trabajar por el distrito, al que consideraba el “más bonito de la provincia de Buenos Aires”.
Luego, el padre Norberto López y el pastor David Garrido bendijeron al paseo peatonal y recordaron al exjefe comunal como una persona comprometida en la fe y atenta a las necesidades de gente.
Por su parte, el intendente Gustavo Trankels, quien se mostró emocionado desde su arribo al predio, se refirió a la obra trascendental que realzará el ingreso a la ciudad y a la persona de Rattero, el funcionario que le abrió las puertas para ingresar a la política.
“Este sueño surgió de una conversación que mantuvimos hace algunos años con el expresidente Néstor Kirchner, a quien le transmití personalmente la inquietud de mejorar el acceso a nuestro querido pueblo", dijo
Contó que, desde entonces, comenzó un gran trabajo en equipo de ingeniería y diseño arquitectónico y paisajístico, además de la tramitación de las autorizaciones en los organismos correspondientes y la tarea de ir consiguiendo los recursos económicos y financieros de las diferentes dependencias.
“Gracias a esta obra no solo resolvemos una vía de acceso segura a las instituciones educativas de nuestra ciudad, como son el Centro de Formación Profesional y la Escuela de Educación Secundaria Técnica, sino que logramos un nuevo espacio público de esparcimiento, turístico y deportivo", dijo Trankels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario