viernes, 26 de diciembre de 2014

Punta Alta: cuestionan la suba de tasas que pidió Holzman

Desde la bancada del PRO en el Concejo Deliberante, la iniciativa promovida por el gobierno vecinalista de
aumentar las tasas en un 40% para el año 2015 "estaba alejada de la realidad económica en la que viven los vecinos".
Así lo expuso el concejal Daniel Medina, quien además explicó que "el cálculo de las tasas debe realizarse considerando el equilibrio entre las necesidades de los gastos normales del desempeño del municipio y la situación económica de los bolsillos de cada familia.
"Desconocer la valoración simultánea de estos elementos -agregó el edil macrista- es egoísta de cara a la gente".
Consideró que desde el PRO "creemos que hay que contemplar cada elemento en discusión".
Y agregó que, por esa razón, no acompañaron el aumento sostenido por el intendente municipal Oscar Holzman. "Pensamos que era excesivo", sostuvo el edil.
Luego recordó Medina que "sumando los aumentos de tasas motorizados por (Néstor) Starc y (Oscar) Holzman, los vecinos han visto cómo la presión impositiva sobre ellos subía en más de un 120% durante los años 2012 y 2013".
Asimismo destacó que, en el corriente año, el incremento fue del 10%.
En este sentido dijo que "si acumulamos la inflación de los últimos tiempos, el número igualmente está por debajo de los aumentos de tasas que hubo en Coronel Rosales".
Por otra parte, el concejal Medina aseguró que para el año 2015 "el gobierno vecinalista planificaba un importante desembolso de dinero en nuevos cargos políticos.
"Hablamos de diez cargos nuevos, lo que es más burocracia y más gasto", señaló.
Según manifestó esta realidad está alejada del discurso de que "el aumento es para financiar obras, tal como se repite desde la comuna".
El concejal opositor dijo que "la verdad de la letra chica era otra, y no escuché a nadie del oficialismo salir a negarla".
De haber aprobado el Concejo la suba pedida por el gobierno, según Medina, "más de dos millones de pesos irían a parar a los bolsillos de los nuevos funcionarios.
"Sin dudas una situación egoísta si uno observa las necesidades que existen en Coronel Rosales y por las que los vecinos reclaman la presencia del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario