lunes, 1 de diciembre de 2014

ALBERTO CASTILLO EN EL CICLO " HISTORIA Y TANGO EN EL CINE"

El jueves 04 de diciembre a las 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca (Zelarrayán 560) se ofrecerá una nueva entrega del Ciclo “Historia y Tango en el Cine”. se presentará la película" La barra de la esquina "dirigida por Julio Saraceni sobre el guion de Carlos A. Petit, Rodolfo Sciammarella y Manuel M. Alba según la obra homónima de Carlos Goicochea y Rogelio Cordone que se estrenó el 4 de julio de 1950 y que tuvo como protagonistas a Alberto Castillo, María Concepción César, Pepe Marrone, Iván Grondona y Jacinto Herrera
El retorno de un cantor luego de su éxito internacional lo reencuentra con los aromas del barrio, los tiempos de felicidad, los grandes amigos y aquel amor que pudo ser, en un recorrido cabal por la mitólogia eterna de la canción popular
Como de costumbre, José Valle introducirá la película con unas breves palabras sobre la vida y obra del cantor de los 100 barrios porteños.
Otras películas de Alberto Castillo. 
"El tango vuelve a París" (1948, acompañado por Aníbal Troilo), "Un tropezón cualquiera da en la vida" (1949, con Virginia Luque), "Alma de bohemio" (1949), "Buenos Aires, mi tierra querida" (1951), "Por cuatro días locos" (1953), "Ritmo, amor y picardía", "Música, alegría y amor", "Luces de candilejas" (1955, 1956 y 1958 respectivamente, las tres junto a la extraordinaria rumbera Amelita Vargas) y "Nubes de humo" (1959). 
Castillo decia "A mi me hicieron actor; yo solo cantaba en las películas..., hice muchas, pero la que mas me gustó fué "La barra de la esquina". Esta película es realmente un bosquejo de mi visa..., la vida que puede vivir cualquier muchacho bueno y trabajador".
En la televisión también fué prolífico: Actuó ya en el año 1959 en una mini-serie televisiva que
 traslado a ese medio su film "Nubes de Humo". También en los programas "Grandes valores del tango", "La botica del tango", Yo te canto Buenos Aires", "Homenaje", "Los Grandes" y bastantes mas, en la Argentina.
En Chile fué un artista muy requerido, actuo en varias televisiones del pais.
En Uruguay, su fama era inmensa. Actuó allí sobre todo en el canal CX14 "El Espectador de Montevideo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario