lunes, 4 de agosto de 2014

Pigüé: $ 10 millones para viviendas sociales

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, informó que el municipio comenzó a depurar el listado oficial de familias solicitantes de viviendas, a fin de dejar todo listo para la inminente licitación de 25 viviendas del programa Buenos Aires Hogar.
“A fin de mes estaremos haciendo la apertura de los sobres con las ofertas. Mientras tanto, estamos depurando los listados de aspirantes, ya que en ellos figuran, por ejemplo, unas 150 familias que están construyendo mediante el ProCreAr”, dijo.
El jefe comunal mencionó que, una vez que Banco Provincia determine qué solicitantes son sujetos de crédito, se seleccionará a los futuros propietarios.
La licitación de las obras se realizará el 25 de este mes, en el palacio municipal. El proyecto -que tiene un presupuesto superior a los 10 millones de pesos- será financiado por el Banco Provincia.
Las casas tendrán 63 metros cuadrados cada una. Tres de ellas estarán ubicadas en terrenos cercanos al cruce de las calles Urquiza y Juana de Arco, mientras que las otras 22 se localizarán en la manzana delimitada por las calles Ayacucho, San Lorenzo, Alberti y Neuquén.
“A la par, seguimos avanzando en la búsqueda de más terrenos, ya que próximamente vamos a licitar otras 50 casas de planes nacionales”, adelantó Corvatta.
Respecto del proyecto de trasladar el aeródromo local a otro sitio, a fin de utilizar las 175 hectáreas que hoy ocupa -propiedad del gobierno bonaerense-, el intendente enfatizó que los trámites siguen su marcha.
“Seguimos detrás del expediente. Sabemos que la solución no llegará a corto plazo, pero se está trabajando sobre varias alternativas”, dijo.
La gestión municipal anterior había adquirido un campo de 170 hectáreas, a 10 kilómetros de Pigüé, para mudar el aeródromo y, de esta forma, utilizar el predio que hoy ocupa -administrado por el Aero Club Pigüé- para conformar un banco de tierras con no menos de 800 lotes.
Sin embargo, la gestión no es sencilla, ya que la mudanza demandaría una inversión muy grande.
Por eso se barajan otras alternativas. Si bien no lo confirmó oficialmente el jefe comunal saavedrense, una de ellas es permutar el campo que se adquirió por otro donde un particular construyó una pista y hangares.
Esta operación tendría el visto bueno de la dirección de Aeronáutica, aunque no es el único organismo interviniente.
“En definitiva, Fiscalía nos va a dar la pauta de qué se puede hacer y qué no. Más allá de eso, seguiremos buscando una solución junto a la comisión del Aero Club Pigüé”, finalizó Corvatta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario