jueves, 3 de julio de 2014

Pigüé: lanzan un curioso concurso

A.H. Corvatta
A fin de promover la tenencia responsable de mascotas, el municipio de Saavedra lanzó un concurso que premiará con dinero en efectivo al barrio que realice más castraciones caninas.
El certamen -que forma parte del programa municipal Barrios Responsables- se inició en la víspera, y se extenderá hasta el 12 de diciembre de este año. Involucra sólo a canes machos y hembras, mayores de los cinco meses de edad.
Los vecinos que quieran sumarse tienen que llevar a sus perros, con 12 horas de ayuno, a la sede del área de Bromatología. Allí deberán completar una planilla en la que autorizan la intervención quirúrgica, además de dejar asentados sus datos, los datos del animal y la comisión de fomento a la que pertenecen (de no tener una en su barrio, podrán elegir alguna). La atención se brinda, de 8 a 9, los lunes, martes y jueves.
En forma paralela, se solicitará a las distintas comisiones de fomento que presenten un proyecto comunitario.
Al finalizar el concurso se premiará con 5 mil pesos en efectivo a la comisión que haya presentado el mejor proyecto comunitario y que cuente con la mayor cantidad de perros castrados.
Atención
Ayer se inició la atención pediátrica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Pigüé.
De ahora en más, en el barrio Juan Murguía, la atención se brinda los martes, miércoles y viernes, de 9 a 12; en el Ángel Monasterio, los martes y jueves, de 9 a 12; y, en el Ducó, los martes, de 10 a 11, y los miércoles y jueves, de 8.30 a 10.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario