viernes, 11 de julio de 2014

Bahía Blanca Le Rinde Homenaje Al Bandoneón mayor de Buenos Aires

Jueves, viernes y sábado  y el viernes 25 de este mes, se darán cita las jornadas dedicadas a la celebración oficial el Centenario de Aníbal Troilo, organizadas por una Comisión Oficial formada en Bahía Blanca para la ocasión.
El primer día, en el Centro Histórico y Cultural de la Universidad Nacional del Sur (Rondeau 29), se presento el libro Cine y cultura popular: Alberto Vacarezza, Homero Manzi y Enrique Santos Discépolo, de Agustín Neifert, con disertación del autor junto a Eduardo Giorlandini y Colocación de referencia histórica con la imagen de Aníbal Troilo.En el histórico Hotel Austral de Bahía Blanca, donde se alojaba el reconocido bandoneonista en sus visitas a la ciudad,la imagen de Aníbal Troilo junto a su último cantor, el whitense Roberto Achával.
 El viernes a las 11 a las 18, en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), se dará apertura oficial al encuentro, con exhibición del documental Pichuco, de Martín Turnés, estrenada el último BAFICI; el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina reconocerá la trayectoria de los bandoneonistas "Chiche" de Arriba y Víctor Alarcón, y los presentes compartirán una torta y la canción de feliz cumpleaños a "Pichuco".

Esa noche, desde las 21.30, se realizará “El hijo de la Leyenda”, show protagonizado por Claudio Argentino Ledesma, con los mayores éxitos de su padre y participación de Alicia Comignani . Será en el café de avenida Colón 602.
Para concluir el primer tramo de estos festejos, el domingo, a las 21.30, en la tanguería de Brandsen 550, se presentará "Tango y Folklore por Pichuco”, con actuaciones de Pablo Achával, Mirta Ugeth,Quique Lorenzi y Florencia Albanesi.

La gala del viernes 25 tendrá lugar a las 21.30, en el Teatro Municipal.
Pichuco X100PRE, el gran show, convocará a quince músicos en escena dirigidos por el maestro Víctor Volpe, los cantantes Gaby “La voz sensual del Tango” y Pablo Gibelli, los bailarines Natalia y Gustavo y la presencia estelar de Marcelo Guaita, reconocido locutor y amigo de Aníbal Troilo, declarado visitante ilustre de la ciudad de Bahía Blanca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario