lunes, 19 de mayo de 2014

De Narváez propone “consulta popular” para tratar la reelección de intendente

 de Narváez 
El diputado Francisco de Narváez propuso hoy una “consulta popular” para tratar el proyecto de Sergio Massa para limitar la reelección de los intendentes.
“En lo personal pienso que la iniciativa es opinable. Porque hay casos como el del ex intendente (Ricardo) Ubieto, en Tigre, a quien la gente votaba con las 2 manos porque transformó el municipio. Y también hay casos como el del japonés García en Vicente López, derrotado por Jorge Macri en la última elección”, analizó.
En declaración a Radio La Red, planteó proponerle a Massa “una consulta popular, para saber qué piensan los 11 millones de bonaerenses que votan‘.
Nidia Moirano
“Los intendentes no están atornillados a sus sillas. La gente los elige y los reelige. A mí me parece que es un camino muy debatible. Hay posiciones a favor y en contra, y ya que estamos poniendo en valor la opinión de la gente sobre problemas específicos”, subrayó.
Y recordó que en su espacio, con la senadora (provincial) Nidia Moirano presentó en marzo de 2012 un proyecto en este sentido (para limitar las reelecciones de los jefes comunales), pero la comisión (de Asuntos Municipales) con legisladores del hoy Frente Renovador no lo trató. Es decir, nosotros tenemos una posición tomada‘. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario