martes, 13 de mayo de 2014

Cámaras en Pigüé

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, envió al Concejo Deliberante un proyecto que prevé la instalación de unas 30 cámaras de seguridad en la ciudad cabecera y en la localidad de Saavedra.
La iniciativa contempla que el sistema de videocámaras -que tiene un costo del orden de los dos millones de pesos- sea financiado con una partida que la gestión anterior había destinado al traslado del Aeroclub local, por lo que el oficialismo necesita el apoyo de dos tercios de los ediles.
“Hemos enviado al Concejo Deliberante un proyecto solicitando la desafectación de los fondos que habían sido reservados por la gestión anterior para la construcción de la hipotética pista del nuevo aeroclub”, explicó Corvatta, durante una conferencia que brindó junto al juez de paz Guillermo Fischer, el comisario Omar Giordani, el titular del Foro de Seguridad Carlos Martínez y la edil Andrea Camandona, entre otros.
“Esos fondos están afectados desde hace dos años y medio, sin utilización, y se están desvalorizando. Ahora será potestad del CD permitir que esta obra se haga o no”, afirmó el jefe comunal.
El proyecto prevé instalar 25 cámaras de seguridad en Pigüé, así como entre tres y cuatro en Saavedra. Serían colocados en los accesos a ambas localidades, estaciones ferroviarias, zonas céntricas y calles y caminos que conducen a sitios clave.
Además, se crearán centros de monitoreo. En el caso de Pigüé, éste sería instalado en el edificio de los Bomberos Voluntarios.
“La Sociedad Rural y el Foro de Seguridad hace 16 años que vienen bregando por este proyecto. En su momento fuimos el tercer distrito en la provincia en solicitar cámaras, pero nunca se pudo lograr; ahora tenemos la oportunidad de hacerlo”, concluyó Corvatta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario