viernes, 22 de noviembre de 2013

PEDRO LURO CELEBRO SU CENTENARIO A LO GRANDE

Finalmente llegó el día. El sol, radiante; una temperatura espectacular; la gente preparada y expectante; y más de 4 mil personas desfilando por la Calle 22, a la vista de todos, mostrando los colores de sus vecinos, de sus instituciones, de sus comercios, de sus clubes, de sus escuelas; sus colores. Los colores de un Pedro Luro centenario, engalanado y vestido para la fiesta.
     Ya habían pasado el recital gratuito de Soledad y los 12 mil espectadores, los artesanos, los espectáculos musicales, las colectividades y sus bailes y comidas típicas. Todo se había concentrado el fin de semana, pero todavía quedaba lo más importante. La fiesta del día del cumpleaños; esa para la que el pueblo se venía preparando hacía más de un año.
     Estaban todos: intendentes, sacerdotes, maestros, alumnos, policías, concejales, vecinos, fomentistas, organizadores, bailarinas, futbolistas, motociclistas y jubilados. Todos juntos para festejar el cumpleaños número cien del lugar que los vio nacer y crecer.
     Así, unas cuatro mil almas pasearon durante unas dos horas frente a sus vecinos sobre el mediodía de ayer, representando unas 90 entidades de todo el pueblo, cosechando a su paso la sonrisa y el aplauso de amigos, parientes y vecinos. También hubo tiempo para las palabras, para los reconocimientos y homenajes, para el baile, para las sonrisas, para las lágrimas que se escapan y para los recuerdos y más recuerdos.
  Visiblemente emocionada, la intendenta Patricia Cobello señaló, como hija de la localidad, de ser una privilegiada en poder hacer lo que le gusta, tanto en la cuestión profesional y familiar, como en la política.
     "Aquí, hace 48 años, a pocos metros de acá empezó mi historia, una historia de vientos caprichosos y fuertes, calles de tierra, ruido de locomotoras y olor a pan recién horneado, cuando mis abuelos, inmigrantes, apostaron en 1960 a radicarse en este querido pueblo", contó la intendenta Patricia Cobello.
     "En estas calles crecí, y tuve sueños que cumplí. Pero falta mucho por hacer porque todavía hay mucho por soñar. Hoy tengo la enorme responsabilidad institucional de representar a todos nuestros habitantes y resolver las demandas ciudadanas; de trabajar por el bien común", agregó.
     Emocionada durante sus palabras, la jefa comunal dijo que es necesario que "entre todos empecemos a escribir estos nuevos 100 años, mirando el pasado, modificando el presente y soñando entre todos el futuro que anhelamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario