martes, 12 de noviembre de 2013

CORONEL PRINGLES :Una aventura a través de las vías

Una novedosa actividad se realizará hoy en esta ciudad, denominada Travesía Ferroviaria 2013, organizada por el Instituto Cultural de Coronel Pringles.
     Sobre las 18 arribará a la estación del ferrocarril Roca la Travesía Ferroviaria 2013, con su propuesta "Volver_ a la estación", actividad que es organizada por la agrupación Amigos de las Zorras de la Vía.
     En la jornada de hoy arribarán a la estación de Coronel Pringles dos zorras que permanecerán en el predio de la estación para que puedan ser visitadas en forma libre y gratuita por la comunidad e instituciones educativas, además de todos quienes deseen conocer un poco más sobre esta particular manera de recorrer las diferentes estaciones ferroviarias.
     Las actividades se completarán mañana a las 9, en la sede de la Escuela Primaria N° 3, donde se realizará una charla informativa y didáctica sobre las alternativas ferroviarias particulares de la región.
     La entidad Amigos de las Zorras de la Vía, nació del entusiasmo y el sueño de la llamada "ferro-afición", del encanto y la magia que despierta el tren, con todo lo que significa y significó su aporte al desarrollo humano a través de la historia.
     El ferromodelismo, hobby de alcance mundial pero progresivamente difícil de sostener a medida en que el aficionado lo desarrolla, resulta tan apasionante como oneroso, dado que es a base de materiales generalmente importados.
     Ello hizo que se iniciara la inquietud a la restauración de materiales ferroviarios en desuso, adquiridos, donados o comprados a particulares que tenían elementos tales como las viejas y conocidas "zorras de vía".
     Luego de algunos recorridos de prueba, se lograron poner a punto en pos de difundir la idea de promover y difundir el ferrocarril como medio de transporte.
     Este grupo pretende trascender siempre con la misión básica de promover la actividad ferroviaria, rescatar su historia, su cultura y llevar a cabo todo acto de beneficencia o apoyo comunitario que pueda brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario