martes, 6 de agosto de 2013

Los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 1eras Jornadas de Infancia en Médanos

Dentro del marco de las actividades que se vienen desarrollando desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Municipio de Villarino; el miércoles 7 de agosto se llevará a cabo una jornada llamada “Derechos de niños, niñas y adolescentes”; destinada a trabajadores sociales, psicólogos, empleados de instituciones y comunidad en general.

Dicho encuentro se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Italiana, Bulnes 70 en la localidad de Médanos a partir de las 8:30, hora que comenzarán a realizarse las acreditaciones para luego dar paso a la apertura de la actividad.

Los objetivos de esta jornada son:
. Difundir el marco jurídico que define la co-responsabilidad de todos los sectores, gubernamentales y no gubernamentales a fin de proteger a la infancia contra amenazas de cualquier forma de violación de sus derechos.

.Sensibilizar a los trabajadores, quienes con su rol comparten la responsabilidad de preservar y mejorar la calidad de vida de la población infanto-juvenil.

.Promover la participación en la construcción de los sistemas integrales de protección de los derechos.

. Socializar protocolos de intervención para garantizar el respeto y cumplimiento de los mismos favoreciendo la toma de conciencia individual y colectiva.


Entrada: libre y gratuita

Organiza: Subdirección de Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Joven y Adolescente; Subsecretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario