sábado, 17 de agosto de 2013

Centenario de Teniente Origone

Luego de la postergación que sufrió el 8 de agosto debido al duelo nacional por la tragedia de Rosario,
finalmente tuvo lugar el acto protocolar por el centenario de Teniente Origone.
El encuentro --que contó con la presencia de la intendenta de Villarino, Patricia Cobello, y del delegado municipal Rubén Melinger, entre otras autoridades-- tuvo lugar en el club Social ante un nutrido público compuesto por vecinos y alumnos de la Escuela Nº 15, del anexo de la Escuela Media Nº 2 de Mayor Buratovich y del Jardín de Infantes Nº 906.
La intendenta Cobello felicitó a los vecinos por la gran comunidad que supieron construir en estos años, por el espíritu emprendedor y el sentimiento de identidad que mantuvieron a lo largo de generaciones.
"Para nosotros es un orgullo siempre verlos y aprender de ustedes. Aún en las situaciones más adversas, por el clima o por las circunstancias económicas, Origone nunca se dio por vencido, siempre demostrando que con el trabajo y la unión se sale adelante", enfatizó la jefa comunal.
El delegado, en tanto, agradeció a quienes vienen trabajando en los festejos, que tendrán como epicentro un gran almuerzo previsto para el 29 de septiembre.
El acto también incluyó las actuaciones de los chicos de los diferentes establecimientos presentes y las palabras de la docente Silvia Pechín, quien realizó una breve reseña histórica.
El pueblo de Teniente Origone fue fundado por Don. Antonio Odriozola, el 25 de Agosto de 1908 y su nombre recuerda al Teniente Manuel Félix Origone.
Odriozola, quien poseía una fracción de campo de 200 hectáreas en proximidades de la estación ferroviaria de Teniente Origone, procedió a lotear su campo y venderlo con facilidades de pago, lo que dio lugar a que se fuera poblando rápidamente al núcleo urbano, que en principio se llamó “Villa Odriozola”, instalada a poco más de un km. al norte de la estación que luego llevó su nombre.
El comercio inicial también fue obra del Sr. Odriozola, quien fundó con su hermano el establecimiento de Ramos Generales denominado “La Porteña”. Luego, también por su iniciativa, se fueron instalando dependencias oficiales acuerdo con el progreso acelerado de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario