viernes, 2 de agosto de 2013

CARLOS ROSSI EN EL MOTIVO

El sábado 3, en la primera entrega del ciclo, se presentará Carlos Rossi, ex vocalista de la Orquesta de José
Basso y una de las voces más representativas del tango actual. En Brandsen 550 a partir de las 21.30 hrs. Entradas anticipadas en O'Higgins 250.

Con acompañamiento, producción y dirección musical de Jorge Vignales, otror responsable por largos años de la banda de Cacho Castaña y en la actualidad director de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata.

Como complemento disfrutaremos de las voz de Pablo Gibelli y Mona en melódicos, para redondear una noche única que tendrá también la guitarra platense de Alvaro Tarducci.

Bailan Gustavo y Natalia.

Carlos Rossi nació en el barrio de Pompeya el 1 de marzo de 1943. Desde muy pequeño siente el amor que sus padres le inculcaron por el Tango.
En febrero de 1966 gana un certamen de cantantes en la ciudad de José León Suarez (provincia de Buenos Aires), donde conoce al pianista y compositor Manuel Sucher. Después de participar del triunfo de Rossi, Sucher lo presenta al maestro José Basso quien posteriormente lo incorpora a su orquesta. Con Basso, Rossi realiza su primera gira por Japón en 1970 y graba dos discos.
Durante 1978, Rossi actúa con el cantante Alfredo Belusi con quien recorre toda Argentina y países sudamericanos. En 1980 se incorpora al trío “Yumba”, cantando por espacio de casi 10 años en el tango-concert “Taconeando” que regenteaba Beba Bidart.
Durante esos años también se presenta en Perú, Chile y Ecuador con la Orquesta de José Basso.
Actúa por primera vez en España en el año 1982. De regreso a Buenos Aires se incorpora al espectáculo musical del restaurante-concert “La Ventana” y permanece allí por tres años. Años después vuelve a Bilbao, España, con el Ballet Salta.
Después de permanecer en España por seis meses, Rossi regresa a Buenos Aires y vuelve a compartir escenario con Beba Bidart en Taconeando.
Graba su primer CD como solista en 1985, con arreglos y dirección musical del bandoneonista Rodolfo “Choilo” Montironi.

Junto al pianista y director Omar Valente, en 2001 realiza una gira por distintas ciudad de Japón.
Durante dos temporadas actúa en el tradicional local de San Telmo: El Viejo Almacén compartiendo escenario con Virginia Luque, Julián Plaza y otros artistas.
Es asiduamente invitado a cantar con la Orquesta del Tango de Buenos Aires y con la Orquesta Nacional de Musica Popular Juan de Dios Filiberto que dirigen los maestros Raul Garello y Atilio Stampone, respectivamente.
Actualmente se presenta todos los sabados en el Café Tortoni con el espectáculo titulado “Mision tango” y televisivamente puede apreciarse en el programa “Te quiero tango” que conduce Silvio Soldan por el canal de cable Cronica TV.
En el año 2003 vuelve al mercado discografico con un CD que une originalidad en el repertorio y una formidable orquesta en el acompañamiento. Rossi canta una serie de obras nuevas, algunas de consagrados autores como Lulú (Ferrer-Garello), Pasacalle (Negro-Cosentino), Al filo del otoño (Tagini-Barrios), Rock Sud (B.Albert-Dengis) o Como los árboles (Fresedo-Colángelo) y otras de su autoría, con idéntica intención renovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario