lunes, 20 de agosto de 2012

PEDIDO de INFORMES presentado por el diputado nacional Alberto Asseff - Compromiso Federal UNIR - acerca de la Agencia de la AFIP en Bahía Blanca.

Asseff

La Cámara de Diputados de la Nación
RESOLUCIÓN
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que proceda a informar sobre los motivos por los cuales la Administración Federal de Ingresos Públicos- AFIP – ha disuelto las Agencia de Bahía Blanca y asimismo informe si en esa Agencia se han respetado los concursos para ingresar personal calificado y profesional.

FUNDAMENTOS
  Las informaciones que llegan a la mesa de trabajo de este diputado son alarmantes. En la Agencia de la AFIP de la importantísima ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires se incorporan profesionales y personal jerárquico sin respetar los concursos. Arriban a la Agencia literalmente ‘a dedo’, es decir la malsana modalidad de menguar la idoneidad del personal estatal, con detrimento del servicio y con violación del requisito que establece la Constitución para acceder a las funciones públicas.
  Recientemente, se mutó el tradicional horario matutino, tradicional en el interior argentino, por una jornada corrida de 10 a 18. Este horario es propio del Área Metropolitana, pero riñe con los modos de vida del interior. Así se atenta contra una de las normas del servicio público: atender al cliente-ciudadano en lugar de mortificarlo.
  El estado de conflicto laboral interno entre las autoridades de la AFIP y el personal bahiense ha sido el desencadenante para que la repartición central disolviese la agencia local. Ahora la AFIP de Bahía Blanca dependerá de Mar del Plata o quizás de otra Agencia. Se ignora si esa decisión redundará en una mejora del servicio. Prima facie, será todo lo contrario.
  Este pedido de Informes atañe a la situación no sólo del personal involucrado, sino de todos los habitantes de la ciudad que podrían verse afectados por estos cambios inconsultos o, por lo menos, inexplicables.
  Por lo expuesto solicito al  cuerpo que respalde este pedido de informes.
                                  Dr.Alberto Asseff
                          Diputado de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario