miércoles, 16 de noviembre de 2022

EL MINISTERIO DE LAS MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL PBA PRESENTÓ EL LIBRO ELLAS NO ESTABAN CONTADAS EN BAHÍA BLANCA

Se trata de la segunda edición del libro “Ellas no fueron contadas” y la presentación se realizó en la UNS Bahía Blanca junto al subsecretario de Derechos Humanos de la Universidad, Claudio Gallego, la referente de la Red local contra la violencia de género,Nora Dinoto, la directora regional de la 6ta región, Silvia Zaballa, la Directora provincial de comunicación, Lucia García y la directora de comunicación y diseño del Ministerio, Soraya Polonara.

El “ellas no estaban contadas” busca poner en valor la palabra, los aportes a la cultura, a la política, a la vida social y comunitaria que las que no fueron contadas han hecho en nuestra Provincia.
Cómo parte de la presentación el grupo Mujeres de Pelo Suelto teatralizó dos de los textos que reflexionan sobre la gordofobia y el mandato estético, y sobre la situación de quienes maternan en contexto de encierro.
También, el día martes se llevó a cabo en Bahía Blanca, un taller de perspectiva de género en el deporte, organizado por la APreViDe y que contó con la disertación de Ibis Azúa, directora provincial de regiones del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
Allí se abordaron conceptos de sexo y género, la construcción de estereotipos de género en el deporte.
Se analizó el deporte como derecho social, los protocolos de actuación en casos de violencia por razones de género y la normativa para la creación de áreas de género en ligas y clubes deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario