lunes, 5 de septiembre de 2016

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca:Mesa de Salud Mental

Con la presencia de concejales de distintas bancadas, representantes de instituciones afines, del gobierno provincial y del sistema judicial, se desarrolló ésta mañana en el recinto del Cuerpo una nueva reunión de la Mesa de Salud Mental.
Como tema principal, se abordaron las necesidades que poseen las instituciones que trabajan con personas con problemas de salud mental en nuestra ciudad.
“Hoy en día, hay asistidas una 400 personas en la ciudad, y éste grupo se encuentra dificultado de vivir de manera autónoma. A su vez, hay un grupo menor, y de mayor fragilidad de entre 30 y 40 personas de quienes se pretende tener toda la información correspondiente”, explicó finalizado el análisis el jefe de la Unidad de Salud Mental y Adicciones del Hospital Municipal, Hugo Kern.
En referencia al grupo de personas de mayor fragilidad, está dividido en diferentes pensiones y geriátricos, lo que genera situaciones irregulares, según se informó en la reunión.
“Es muy importante que la ciudad tome conciencia de ésta problemática, y se generen las respuestas del caso para solucionarla” destacó Kern.
Durante el transcurso del encuentro, también se determinó seguir trabajando en el abordaje de un grupo de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad; es decir, que viven en hogares, ya que no tienen autonomía para vivir independientemente, por lo que se está pensando en una estrategia para solucionar la situación.
Además, se avanzó en el proyecto de la organización Saludablemente, ONG que asiste a persones con diferentes patologías a través de modalidades alternativas a la internación.
La Mesa de Salud Mental se reunirá nuevamente en el HCD dentro de 15 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario