martes, 17 de mayo de 2016

El ministro Bonaerense de Infraestructura se reunió con intendentes justicialistas de la 6ta.

Jefes comunales justicialistas de la Sexta Sección mantuvieron ayer en Pigüé un encuentro con el ministro de Infraestructura bonaerense Edgardo Cenzón, ante quien plantearon cuestiones inherentes a la región, de los fondos que llegarán desde la Provincia y de las obras a ejecutar.

Como viene ocurriendo desde el comienzo de la gestión de María Eugenia Vidal, este grupo de Intendentes se reúne periódicamente con distintos funcionarios provinciales y nacionales para monitorear la marcha de las obras que tienen en sus distritos y gestionar nuevas, en el caso del Ministro Cenzón esta reunión se da luego de que cada uno de los jefes comunales del denominado grupo de los ocho, ya fueran atendidos durante el mes de abril personalmente por el titular de Infraestructura bonaerense, en este sentido evaluando el giro de los fondos que ya empezaron a recibir los Municipios y el inicio de las obras, se llevó a cabo hoy este almuerzo de trabajo en Pigüé y la primer visita del Funcionario de Vidal a la zona.
“Hay algunas cuestiones que van más allá de lo político, y otras que tienen que ver con problemas de fondo que tiene la provincia, que hemos hablado y que vamos a seguir conversando para tratar de encaminarlas", manifestó el funcionario.
“La experiencia de las reuniones individuales en La Plata sirvieron como un puntapié inicial de una relación que hay que ir construyendo de a poco; pero la verdad que para nosotros es muy importante contar con el apoyo y con la posibilidad de poder trabajar de manera conjunta con los intendentes de toda la provincia”, agregó.
El ministro remarcó que durante el encuentro se charlaron de cuestiones vinculadas a las obras de infraestructura y financiamiento.
También se repasó con cada uno de los intendentes la situación del Fondo de Infraestructura.
"Apoyados en los jefes comunales podremos empezar a resolver los problemas de infraestructura que son de larga data en la provincia y que por distintos motivos están esperando ser abordados”, agregó Cenzón.
Por su parte, el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, destacó el gesto del ministro al viajar hacia Pigüé para participar del encuentro, "para hablar de política nacional y provincial".
“El ministro vino con parte de su equipo para reunirse con los ocho intendentes (justicialistas) de la Sexta Sección Electoral para charlar sobre varios temas inherentes a la región", manifestó quien organizó el encuentro.
Del encuentro también participaron Marcos Fernández (Monte Hermoso), Néstor Alvarez (Guaminí), Julio Marini (Benito Juárez), Alfredo Fisher (Laprida), Roberto Alvarez (Tres Lomas), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Marcelo Santillán (Gonzales Chaves).
Conformes. La reunión de la víspera entre el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón y los intendentes justicialistas de la Sexta Sección Electoral llega después de un encuentro partidario del Partido Justicialista en Cochicó, en el que los jefes comunales manifestaron su satisfacción por la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de iniciar el desembolso de los fondos prometidos para obras públicas.
En detalle. A través de la cartera de Cenzón, llegarán a Gonzales Chaves unos 28,3 millones de pesos; a Benito Juárez, 48,9; a Daireaux, 46,5; a Guaminí, 35,9; a Laprida, 33,2; a Monte Hermoso, 19,5; a Saavedra, 61,7; y, a Tres Lomas, 16,7 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario