jueves, 15 de octubre de 2015

Pigüé: la UPSO está cada vez más cerca de Medicina

En la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) se dictará, el año próximo, la capacitación gratuita destinada a los profesionales interesados en dictar en esta localidad el primer año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Sur, paso previo fundamental para que la carrera de medicina en la región de inicio en 2017.
“Ya acordamos, con el departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, que el año próximo vamos a comenzar en Pigüé la formación de los recursos humanos necesarios para el dictado de la carrera de medicina”, dijo el rector de la UPSO, Hernán Vigier.
“Para poder llevar el dictado de la carrera aquí se necesita un número de docentes de distintas especialidades, por supuesto médicos, pero también otros profesionales de disciplinas afines que se relacionan con la formación integral de los médicos. Y para ello hay un curso formativo obligatorio que los convierte en docentes tutores y que los capacita para formar parte del plantel docente local, que vamos a necesitar de manera indispensable para poder llevar a cabo el dictado aquí en Pigüé”, agregó.
Afirmó que este es un paso importante para el proyecto que impulsa el dictado de la carrera de medicina bajo la supervisión de la UNS, y que es fundamental contar con el plantel docente que ahora podrá capacitarse sin viajar a Bahía Blanca.
Comprende unas 90 horas, con la modalidad presencial y virtual, y hasta ahora sólo se dictaba en la sede de la UNS. Si bien algunos profesionales se interesaron, no reunían el número suficiente que Vigier estimó entre 6 o 7 para el dictado del primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario