martes, 27 de octubre de 2015

Gaby "la voz sensual del tango" en el Sexto Festival de Tango de la República de La Boca

Gaby
El festival de la República de La Boca, nació porque distintos actores sociales del barrio (comerciantes, artistas, vecinos, etc.) se auto convocaron  para organizar el Festival de Tango de su barrio.
Sin fines de lucro, y con la sola intención de enaltecer, reivindicar y recordar que fue en este barrio en donde germinó la semilla del tango que hoy apasiona al mundo entero.
En su sexta edición entre otras figuras del 2x4 se presentará cerrando el espectáculo del día 12 de noviembre la reconocida cantante bahiense Gaby “la voz sensual del tango” acompañada por el prestigioso pianista Norberto Vogel, será en el mítico reducto de “Il Piccolo Vapore”, tradicional cantina italiana ubicada en la famosa esquina de Suárez y Necochea.
   Gaby “La voz sensual del tango” es una de las más exitosas representantes del tango joven, con estilo, imagen y repertorio innovador que, sin salir de la línea clásica, deja su personal impronta en espectáculos, grabaciones e incursiones audiovisuales. Está trabajando actualmente en la producción de su séptimo trabajo discográfico; es guionista e integrante del grupo de tango Muñecas Bravas y del show “Noche de Brujas”. Escribió e interpretó el musical “La Novia de América” (homenaje a Libertad Lamarque, 2014) y “Tibio está el pañuelo todavía” (sobre la vida de Eva Perón, 2015) bajo la producción de José Valle; los musicales “Lluvia de estrellas” (homenaje a las grandes orquestas de tango) y “El zorzal” en homenaje a Carlos Gardel. Conduce programas radiales de tango desde 2005, es coautora de las biografías de Carlos Di Sarli y Roberto Achával (Ed. En Un Feca 2012 y 2013), del libro “El silencio que mastica el pucho” y “Chaco, una provincia que enamora” (2014), de “Montoneros, ¿peronistas?” (2015)  y lleva adelante un importante trabajo de difusión de la música ciudadana en la educación primaria e inicial. En los últimos años ha recorrido los escenarios y festivales de tango más importantes de nuestro país, especializándose en recorrer el interior llevando la música ciudadana con novedosas propuestas y originales puestas en escena; llegó con sus tangos a Cuba (Festival Internacional de la Música de Varadero), Uruguay (Café Fun Fun y Radisson Victoria Plaza) y Chile (Festival de Tango del Adulto Mayor en Arica).
          
PROGRAMACIÓN COMPLETA
del 11 al 14 de noviembre de 2015

Miércoles 11
19.30 / Apertura del Festival
TEATRO CATALINAS SUR (Benito Pérez Galdós 93)

ORQUESTA NACIONAL de  MÚSICA ARGENTINA JUAN DE DIOS FILIBERTO

DIRECCIÓN; ATILIO STAMPONE – OSCAR DE ELÍA
Cantores invitados:  LUCRECIA MERICO y MARTÍN ALVARADO

Jueves 12
21.00 HS / NOCHE DE CANTINA EN LA BOCA
il Piccolo Vapore (Necochea 1190 )(SUÁREZ Y NECOCHEA)
Recalada tanguera
Dúo Candia Leal - Guerra / Silvana Cabral / Mugre Criolla  / Marina Ríos / Lulú  + Juan Iruzubieta y Hernán Perez / Hernán Fernandez + Adrian La Cruz / Patricio Da Rocha y Las Guitarras Criollas / Dúo Pura Cepa  /Gabriela Novaro y Alberto Carballo / Mariano Pini (poeta)/ Dúo Di Vincenzo - Varaldo / Gaby  ”La voz Sensual del tango” + Norberto Vogel en el piano

Viernes 13
19.30 / Clases y Práctica de Tango
CINE TEATRO BROWN  (ALTE. BROWN 1375)
Prof. Fernando Bietti y Javiera Irusta/ Diego Balbi y Celeste Kesseler
21.00 / ENCUENTRO TANGUERO
 ORQUESTA TÍPICA CAMBIO DE FRENTE
 ORQUESTA PASIONES PORTEÑAS
     ORQUESTA TÍPICA LA VIDÚ
                                                                    Quinteto Negro La Boca
 Exhibiciones; Compañía de jóvenes de “Tango Tasso”+ Fernando Bietti y Javiera Irusta/ Diego Balbi y Celeste Kesseler
 DJ: Marcelo Rojas

Sábado 14
21.00 / HOMENAJE A LEOPOLDO FEDERICO
CINE TEATRO BROWN  (ALTE. BROWN 1375)
SUEÑOS DE BANDONEÓN ( COMPAÑÍA DE BANDONEONES)

22.00 HOMENAJE A DAVID DUARTE

RECITADO DE GERMÁN DUARTE  + QUIERO 24

22:30 NOCHE DE CONCIERTOS NEGROS
QUINTETO NEGRO LA BOCA + INVITADOS
CONJUNTO  FALOPA

 0:30 / TRASNOCHE RIOPLATENSE (CANDOMBE Y MURGA) Y CIERRE DEL FESTIVAL

 FUERTE AL MEDIO – LAS ORILLAS –PONTORIERO TRIO -LOS GARCIARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario