martes, 15 de septiembre de 2015

Dámaso Larraburu, no será candidato a intendente de Bahía Blanca

En principio, el massismo salió a mostrar que la dimisión del bahiense tiene que ver con una jugada relacionada a que el espacio pedirá que se bajen los candidatos que considera "piantavotos". Entre ellos, Larraburu.
El principal problema pasaría porque en las Primarias cosechó 16.041 votos (21 mil, si se suma la lista opositora), mientras que Massa y su rival nacional, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, sumaron 33.000. 
Desde el massismo indicaron que le exigieron a Larraburu que renuncie a su postulación, para que en su lugar quede el candidato a primer concejal de la lista.
Sin embargo, Larraburu le dijo al matutino local La Nueva que él presentó la renuncia hace tres días y que la carta ingresó ayer (por el viernes) a la Junta Electoral. 
"Tras las PASO lo hablamos con nuestro grupo y analizamos que no era lógico seguir y que no estábamos en las mismas condiciones. Es una elección polarizada (entre Héctor Gay de Cambiemos y Marcelo Feliú del Frente para la Victoria).
Agregó que esperaba un resultado mejor, "aunque no está mal por el gran aparato que puso el Frente para la Victoria".
Sobre la relación con Sergio Massa, candidato a presidente por su espacio político, dijo que "ayer lo vi desbordado, pero obviamente fomentar barbaridades en portales de Capital alejado de la realidad de Bahía Blanca. Golpes bajos.Pero él sabrá por qué lo hace".
Lo propio indicaron desde el FpV, y agregaron que "Massa salió rápido a operar que a Dámaso lo habían echado ellos, pero lo cierto es que decidió volver al FpV, y junto a él volverán cinco de los que integraron la lista de concejales". 
A esto, aparentemente también una operación, lo descartó de manera tajante el hombre en cuestión, aunque dijo que es peronista y que en la compulsa local votará por Marcelo Feliu, el postulante kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario