lunes, 7 de septiembre de 2015

39° Exposición Ganadera, Avícola e Industrial de Río Colorado

Con ventas que registraron muy buenos precios, se cerró ayer 39° Exposición Ganadera, Avícola e Industrial de Río Colorado, organizada por la Sociedad Rural local. Más allá de que se remataron los casi 90 animales que participaron de la muestra, el dato destacado fueron los 102 mil pesos que se pagaron por el macho Gran Campeón Aberdeen Angus de pedigree, expuesto por la cabaña La Laguna, de Julién Lavayén, en General Conesa.El comprador fue el productor local Abel Guiretti.
El segundo mejor precio se pagó por el Reservado Gran Campeón expuesto por la cabaña local Don Pedro (RP63), de Mauricio Pulita. Fue adquirido por el ganadero riocoloradense Miguel Machado, por una suma de 70 mil pesos.
En lo que respecta a hembras, la actividad fue en general moderada, aunque con precios que se mantienen en alza. Por la mejor hembra Aberdeen Angus de pedigree, de la cabaña Don Pedro, se pagaron 34 mil pesos.
En cuanto a los puros controlados, el mejor toro de la muestra -un ejemplar de la cabaña Rodeo Pampa, del productor local Adelmo Guiretti- fue adquirido por el ganadero riocoloradense Basilio Albizúa en 58 mil pesos.
En Hereford, el máximo pagado fue de 67 mil pesos por el macho Gran Campeón de la cabaña Hue Calmeye, de Pradere, propiedad de Enrique Villanueva. Quedó en el rodeo de Abel Guiretti.
En el acto inaugural -que contó con el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el intendente Carlos Pilotti- hubo fuertes críticas por la falta de controles adecuados en la barrera sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario