miércoles, 4 de febrero de 2015

Suárez: el moccerismo le ganó otra pulseada a Fuentes Lema

Tras los amagues de ruptura con el sector mayoritario del Movimiento para la Victoria, el intendente interino de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema, tomó ayer la decisión de restituir a sus funciones como secretario de Gobierno a Gustavo Moccero, hermano del diputado provincial Ricardo Moccero, el hombre fuerte del vecinalismo local.
El jefe comunal había echado a Moccero el lunes, luego de anunciar que también había decidido aceptar la renuncia de Claudio Silva Kruger al cargo de secretario de Desarrollo Humano.
Silva Kruger -hombre de confianza de Fuentes Lema- había presentado su dimisión luego de que trascendieron supuestas irregularidades en la administración de los Hogares Abrigo de Suárez. Al renunciar, había acusado a Gustavo Moccero de utilizar lo sucedido para desestabilizar a Fuentes Lema y propiciar su salida de la comuna.
Pese a esta grave acusación, ayer Fuentes Lema dio marcha atrás con lo que había dispuesto el lunes, hecho que fue analizado como una nueva derrota política del intendente interino frente al sector ampliamente mayoritario del vecinalismo suarense que conduce Ricardo Moccero (al que no pertenece el jefe comunal, de extracción justicialista).
Tras la ratificación de que Gustavo Moccero volverá al gabinete comunal y Silva Kruger quedó definitivamente fuera, ayer se organizó un encuentro público en el que Fuentes Lema se mostró muy cercano a Ricardo Moccero (incluso brindaron juntos para las cámaras).
Sin embargo, no son pocos los que creen que lo sucedido terminó de minar el poder político del intendente interino, así como de consagrar a Gustavo Moccero como el próximo candidato a intendente del MpV.
Lejos de estas especulaciones, Ricardo Moccero dio ayer por solucionado el conflicto y enfatizó que “ahora lo importante es investigar y solucionar el problema en los Hogares” de menores.
“Hay que seguir apoyando la gestión de Fuentes Lema -sentenció-. Tiene todo mi respaldo; por eso creo que Gustavo va a seguir formando parte del gabinete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario