miércoles, 25 de febrero de 2015

Bahía Blanca :Demuelen un edificio cargado de historia

No se trata de una demolición habitual la que se observa por estas horas en San Martín al 200, desde el momento que la misma abarca un frente de 30 metros en una de las cuadras más transitadas del microcentro.
Tampoco es común pues se trata de la intervención en la que fuera vivienda familiar del médico Adrián Morado Veres (1865-1951), profesional radicado en nuestra ciudad en 1890, con su flamante título obtenido en la universidad de Santiago de Compostela, España.
Morado Veres fue uno de los primeros profesionales locales, pionero en el uso de los rayos X y el radium, y famoso por haber sido el primero en contar con un automóvil, un Dion Bouton a bencina traído de Francia y que, en 1901, se convirtió en “la novedad callejera” de la ciudad.
La vivienda --de la cual apenas se mantiene en pie su fachada, que aparece escondida detrás de un cerco de obra y una tela mediasombra-- quedará borrada de manera definitiva del paisaje urbano esta semana.
La leyenda de “demolición parcial” que indica un modesto cartel colocado en el que fuera portón de acceso, refiere que quedará en pie un galpón de 600 m2 ubicado en la parte posterior del terreno, el cual fuera construido por la firma Abraham Poliansky cuando ocupó el lugar.
Si bien en el municipio la única documentación presentada a la fecha refiere a la demolición, fuentes confiables señalaron a este diario que en principio en el sitio se habilitará una playa de estacionamiento, aunque no se descarta que más adelante el propietario termine por definir la construcción de un edificio en altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario