miércoles, 4 de febrero de 2015

Bahía Blanca :El radicalismo e Integración Ciudadana analizan alianza con el PRO

Tras el acuerdo anunciado el sábado entre el líder del Pro, Mauricio Macri, y Elisa Carrió, que abandonó UNEN para compartir un frente con el jefe de Gobierno porteño, tanto desde el radicalismo local como desde Integración Ciudadana no descartan sumarse al nuevo espacio.


“Estamos conversando desde el año pasado con gente ligada al macrismo, incluso desde que la senadora Nidia Moirano y el diputado Héctor Gay (parte del Pro en la actualidad) estaban aliados con Francisco de Narváez (hoy en el massismo)”, dijo el concejal Raúl Woscoff, líder de IC.

“Hay que ir con calma, pero veo que tengo el apoyo de varios vecinos que aseguran que votarían por Macri y por nosotros. Por ahora vamos a seguir conversando”, dijo, al tiempo que aseguró que la presencia de referentes locales de la Coalición Cívica de Carrió dentro de Integración Ciudadana --como la concejal Marisa Pignatelli-- resulta favorable para avanzar.

También descartó que un eventual acercamiento a Macri genere malestar en sectores de IC más vinculados con partidos de izquierda.

“Nacimos en la diversidad política y no tenemos problemas en dialogar con todos los sectores", dijo.

Similar fue la postura de Gisela Caputo, presidenta de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad.

“Creemos que hay que formar frentes con grupos políticos y sectores sociales para sacar adelante a la ciudad y que los mismos no pueden ser solo electorales, sino que se deben plantear a largo plazo”, sostuvo.

De todos modos explicó que sumarse al macrismo será una decisión que se va tomar en marzo, cuando se realice la convención nacional radical.

“No me preocuparía compartir a nivel local un frente con el Pro”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario