lunes, 5 de septiembre de 2022

Facundo Manes: “El problema de la Argentina es la falta de un proyecto de país”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, brindó su mirada sobre las acusaciones del gobierno Nacional por el ataque a Cristina Kirchner.

“Estuve en el parlamento el sábado. El bloque radical como todos los bloques firmó el documento y nos retiramos cuando terminó la sesión. Hubo una discusión previa para evitar que se partidice esa sesión que debería haber sido, en principio lo fue, como un atentado contra las instituciones en Argentina. No lo tomamos como un ataque a un partido político sino a la vicepresidenta de la Nación”, expresó
Y continuó: “El fanatismo y el odio nos pueden llevar a ser un país inviable. El desafío es reconocernos en nuestras diferencias. Lo que pasó tiene que ser el llamado de alerta que nos haga discutir qué país vamos a construir juntos. Hay que explorar caminos distintos no solo para lo que queda de este gobierno sino para que el próximo gobierno tenga condiciones de gobernar, de reconstruir un clima más cercano a la unidad nacional”.
A su vez, Facundo Manes aseguró que coincide en que “la palabra es un arma poderosísima” y que justamente “la palabra del Presidente no ha sido la que esperábamos una vez más”.
“El otro día con la Cadena Nacional podría haberse puesto por arriba de un partido político y convocar a todos los sectores. No lo hizo. Lo contrario, pidió un feriado en un momento en que los argentinos tenemos que trabajar más. Otra vez utiliza la palabra odio, que no es el camino para estos puentes que necesitamos. Mi actitud es que a cada acto de violencia tenemos que responder con más comprensión. Ante cada intento de división tenemos que abrazar nuestra diferencia, con cada expresión de odio tenemos que sembrar empatía, compasión. No podemos reaccionar como ellos”, explicó el diputado de Juntos por el Cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario