martes, 20 de septiembre de 2022

El HCD reconoció como Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca a Pascual Ángel Pietracatella

El Honorable Concejo Deliberante local reconoció esta mañana como “Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca” al Sr. Pascual Ángel Pietracatella, caracterizado vecino, y quien ha concluido recientemente sus más de 65 años de trayectoria como profesor de la Escuela de Recibidores de Granos
Iniciando la ceremonia, la presidente del Cuerpo, concejal Fabiola Buosi recibió al distinguido y a todos sus allegados y expresó “para nosotros siempre es un gusto y un honor cuando reconocemos a algún vecino de Bahía Blanca. Es parte de nuestras funciones y es algo que nos hace sentir muy halagados; y más aún, cuando ese vecino puede compartir con nosotros ese momento, como lo es el caso de Pascual. Y siempre que conversamos y traemos al recinto los expedientes que contienen la historia y la vida de estos vecinos, encontramos un denominador común que tiene que ver con el compromiso, con la responsabilidad, con la ciudadanía de bien; que han pensado en dejar su legado y en hacer su aporte para que tengamos una Bahía Blanca mejor. Y este, es el caso de Pascual”.
A su turno, el presidente del Bloque Juntos y autor del proyecto de reconocimiento, concejal Adrián Jouglard destacó la trayectoria del Sr. Pascual Ángel Pietracatella, quien “durante 65 años formó gente en lo referido a la clasificación de granos, al conocimiento de los granos, de la materia prima o commodity, siendo esta una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad; y ahí hay mucha gente bahiense y de la zona que se ha formado gracias a la tarea que ha hecho Pascual”.
Sostuvo Jouglard, “también hay que tener en cuenta el trabajo que hizo en la conformación de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; de hecho fue su primer presidente, algo que hoy uno ve como muy internacional, y que está presente en la economía de los bahienses”
Por último, el edil valoró el desempeño efectuado por Pietracatella en el club Napostá, ya que esta entidad posee en gran parte su cede gracias al trabajo que ha hecho en su momento el distinguido de la fecha, y que le permite hoy en día a muchos chicos mejorar su condición de vida a través del deporte.
“Gracias al esfuerzo que en su momento Pascual llevó adelante, junto con otros miembros de la comisión directiva, y eso también es un hecho para reconocer”, agregó Jouglard.
Finalmente, tomó la palabra el mismísimo Pascual Ángel Pietracatella, quien agradeció en primer término el reconocimiento, y expresó, “cuando uno trabaja en equipo, son todos iguales, y las circunstancias permiten que uno se destaque, capaz por ser el más viejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario