lunes, 8 de agosto de 2022

Nuevas funciones solidarias del El Coro Estable y la Orquesta Sinfónica Provincial en Bahía Blanca

Ambos cuerpos artísticos, pertenecientes al Instituto Cultural de la Provincia, ofrecerán conciertos a beneficio de los sectores más postergados de la comunidad bahiense. Las presentaciones serán durante el próximo fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Organismos Artísticos del Sur ofrecerá dos eventos benéficos para la comunidad bahiense. El Coro Estable se presentará el sábado 13 de agosto mientras que la Orquesta Sinfónica lo hará el domingo 14 por la tarde. Estas propuestas forman parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El sábado 13 de agosto a las 20:00 el concierto coral titulado “Música Académica Argentina” se realizará en la Capilla de la escuela Nuestra Señora de Pompeya (Teniente Farías 731).
Dirigido por su director, maestro Pedro Garabán, el programa estará integrado por obras corales argentinas, diferentes en estilo y carácter, que demuestran rasgos compositivos particulares de cada autor. Habrá puntos característicos del repertorio que enriquecerán la propuesta, por ejemplo que siete de las obras serán escuchadas por primera vez en Bahía Blanca. El Coro Estable continúa con la tarea de enriquecer el patrimonio cultural y lo refuerza en este caso poniendo en valor la música académica argentina
Por otra parte, el domingo 14 de agosto a las 18:00 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (12 de octubre 742) se brindará un concierto sinfónico dirigido por el director invitado Guillermo Becerra.
Becerra es un músico de sólida formación y vasta trayectoria profesional. Es considerado uno de los mejores directores argentinos de su generación. A lo largo de su vasta trayectoria se ha desempeñado como Director y Violista en Argentina y en el extranjero, formándose en destacadas academias de Italia y Austria. Dirigió la Orquesta Filarmónica Nacional en el Teatro Colón, la Sinfónica Nacional y casi la totalidad de los organismos sinfónicos, de cámara y bandas sinfónicas de Argentina, destacándose su labor en Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba, como también su reconocido paso por Organismos y Cámaras de otros países como Uruguay, Venezuela y Francia entre otros.
El programa comprende las obras ”Petite Symphonie para instrumentos de viento”, de Charles Gounod; ”Chanson N° 1 (De nuit) et chanson N°2 (De matin) Op.15”, de Edward Elgar y la Sinfonía N° 8 en si menor " Inconclusa" de Franz Schubert.
La entrada de ambas funciones consiste en la colaboración de un alimento no perecedero que distribuirán Cáritas Parroquial y Cáritas Nuestra Señora de Lourdes para los sectores más vulnerables de la ciudad.
Además el Coro Estable de Bahía Blanca volverá a presentarse con el mismo programa el próximo sábado 20 de agosto. En esta oportunidad será en la Biblioteca Bernardino Rivadavia (Av. Colón 31) a las 21:00. La entrada general se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal o en la boletería del Teatro a partir del martes 16 de agosto de 17:00 a 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario