jueves, 18 de agosto de 2022

El HCD de Bahía Blanca reconoció como “Ciudadano Ilustre” al ex Intendente Juan Carlos Cabirón


El Concejo Deliberante de nuestra ciudad reconoció esta mañana como “Ciudadano Ilustre de Bahía Blanca” al ex Intendente Juan Carlos Cabirón.
El destacado político, ejerció el cargo de jefe comunal por dos períodos, 1983-1987 y 1987-1991, siendo precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1991; y luego, entre 1993 y 1997, desempeñándose como Diputado Nacional, representando a Bahía Blanca y a toda la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Cabirón fue designado en el año 2000 como interventor en la Dirección Nacional de Pesca y Agricultura.
Fabiola Buosi, presidente del HCD local fue quien le dio la bienvenida a los presentes, y destacando en primera instancia que el proyecto de reconocimiento como “Ciudadano Ilustre” a Juan Carlos Cabirón fue votado unánimemente en el año 2021, con la conformación de otro Cuerpo deliberativo.
La concejal agradeció la presencia del diputado provincial Fernando Compagnoni, quien fuera presidente del Cuerpo al momento del tratamiento y validación del proyecto de reconocimiento a Cabirón.
Posteriormente, el Intendente Municipal Héctor Gay se dirigió a los presentes.
“Muchas gracias por estar, este no es un acto más, no es un día más, y sobretodo partiendo de una base en la que me parece que todos estamos de acuerdo: Los homenajes hay que hacerlos en vida, los reconocimientos hay que hacerlos en vida. Y creo que la ciudad, la democracia y este Concejo Deliberante, le debían un homenaje a Juan Carlos Cabirón. Por eso, no podemos más que celebrar esta idea y agradecer que haya tenido un acompañamiento unánime de los ediles, como no podía ser de otra manera.”
El Jefe Comunal indicó a continuación, “Juan Carlos Cabirón, como se dijo aquí, es un símbolo de la democracia, porque costó mucho recuperarla y fuimos muchos los que votamos por primera vez aquel 30 de octubre de 1983. Votamos con la esperanza de iniciar una etapa de crecimiento contínuo, de libertades y de desarrollo de la Argentina. Y así como Raúl Alfonsín, sin dudas, fue un ícono, y va a quedar en la historia como un icono de aquella democracia recuperada, en la ciudad, ese ícono es Juan Carlos Cabirón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario