viernes, 8 de junio de 2018

Concejo Deliberante de Bahía Blanca: Se reunió el Observatorio de Discapacidad

Teniendo como uno de los ejes centrales del encuentro el análisis y las posibles modificaciones al Código de Edificación en lo que respecta a construcciones comerciales, se convocó ésta mañana en el HCD el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Al respecto, la concejal Lucia Pendino explicó, ”para cubrir las necesidades que tenemos todos, tanto las personas que tienen discapacidad motriz e intentan acceder a un baño u a otro espacio de los locales, como así también la de los propios comerciantes que emprenden sus negocios, y necesitan información clara y uniforme en lo que respecta a los requisitos, vamos a avanzar sobre ésta normativa”.
Informó la edil, que durante la reunión estuvo presente Fabiana Soberon, en representación de Habilitaciones del Municipio, y quien se encuentra trabajando en conjunto con el Observatorio para coordinar la nueva reglamentación.
Asimismo, Pendino señaló que se continuó trabajando sobre la realización del censo local de personas con discapacidad, el que se realizará junto a la Universidad Nacional del Sur, por lo que se está empezando a esbozar el contenido del mismo.
También informó que se dio a conocer la posibilidad para las personas discapacitadas de contar con un box exclusivo de estacionamiento frente a su propiedad, el que deberá contar con la identificación respectiva en cuanto a patente del vehículo.
Sobre la Ordenanza que regula dicha cuestión, expresó también que “se le agregó un articulo en donde se indica que los centros de rehabilitación que atiendan a personas con éstas condiciones, puedan tener espacio reservado de ascenso y descenso”.
Pendino agregó, que “desde la División de Accesibilidad del Municipio se informó al Observatorio que ya se solicitaron varios pedidos de box exclusivo, como así también se destacó el buen funcionamiento de la oficina que se encarga de expedir el Certificado Único de Discapacidad, y que se encuentra en la ex terminal”.
En referencia a la situación que se abordó en reuniones anteriores sobre el estado de las combis para el traslado de chicos, se aclaró que se encuentran todas reparadas menos una, por lo que se pudo normalizar ésta coyuntura, y se continúa con un plan de contingencia para prever éste tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario