lunes, 23 de octubre de 2017

Resultado en Bahía Blanca: el oficialismo y una ventaja de 30 puntos sobre el peronismo

H. Gay y N, Vitalini
Con una diferencia aún mayor que en las PASO, Cambiemos logró un amplio triunfo en Bahía Blanca en las elecciones 2017, donde se aseguró el manejo del Concejo Deliberante a partir de diciembre.La ciudad del sur bonaerense se volvió a convertir en un bastión del oficialismo, que ratificó victorias en la gran mayoría de los distritos de la Sexta Sección Electoral, incluidos algunos donde había quedado segundo en agosto, como en el extremo Patagones.
Bien temprano, antes de las 21, ya era todo alegría en el local partidario del centro bahiense, en el que se jactaban de haber logrado la victoria con casi 30 puntos de diferencia sobre el peronismo dividido, sin un solo cartel publicitario en la calle. “La campaña fue la gestión y la gestión tiene un nombre, Héctor Gay” le regaló al intendente bahiense el ratificado diputado provincial Santiago Nardelli, cabeza de lista en la región, que también logró un holgado respaldo, cercano al 50%.
El jefe comunal habló de “aluvión de votos” y subió el tono del discurso. “Demuestra que lo que vale es el trabajo de todos los días y no las encuestas dudosas ni las trampas de los chantas, mentirosos y corruptos que hemos tenido que enfrentar” lanzó un eufórico Gay.
Nicolas Vitalini logró el 49,18% de los votos. Lo siguieron Carlos Quiroga (19,19%) y Marcelo Feliú (17,94%)
N.Vitalini: "Sabíamos que nos iban a acompañar porque lo que prometemos lo cumplimos"
Por Cambiemos ingresarán al Concejo Deliberante el actual presidente del deliberativo, Nicolás Vitalini, Lucía Pendino, Federico Tucat, Marisa Pignatelli, Gabriela Schieda y José Ignacio López.
La nómina de postulantes de Unidad Ciudadana que ingresarán al CD está compuesta por Carlos Quiroga, Gisela Ghigliani y Walter Larrea, mientras que por Cumplir lo harán Marcelo Feliú, Romina Pires y Gustavo Mandará.
A las puertas del Concejo quedo el candidato del massismo, Martín Salaberry (1País), con el 8,03 por ciento de los votos y más atrás Néstor Conte, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 5,64 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario