lunes, 25 de septiembre de 2017

XIX Ciclo de Jazz en el Municipal Con Homenaje a Louis Armstrong

El día sábado 7 de octubre a las 21:30, tendrá lugar en el Teatro Municipal, el segundo y último concierto del XIX Ciclo de Jazz en Bahía Blanca (Temporada 2017), organizado por el baterista bahiense Daniel López.En esta ocasión se realizará un homenaje al Hot Jazz y al Swing, la columna vertebral de la historia del Jazz, donde se destaca la presencia de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz, el trompetista y cantante Louis Armstrong.
Un recorrido por la maravillosa música de los años 30 y 40, donde los estilos Dixieland y Swing sonaban en bares, teatros y radios de todo el mundo.
En estas dos décadas encontramos todo lo que hay que saber acerca del Jazz. La esencia misma de la gran música del siglo XX, el gran sinónimo de la libertad.
Se presentará el quinteto integrado por el conocido trompetista GUILLERMO CALLIERO, el joven y talentoso pianista ANDRES MARTINEZ, el ya reconocido guitarrista NESTOR GOMEZ, el contrabajista DIEGO GOMEZ,(todos provenientes de la ciudad de La Plata), y el baterista y organizador de los Ciclos en Bahía Blanca, DANIEL LOPEZ.
También participarán como invitados los músicos bahienses RAUL SOTO en saxo y clarinete, y FRANCO GRIMOLDI en contrabajo.
Dentro del repertorio se podrán escuchar temas tales como:
SWEET GEORGIA BROWN (Bernie-Pinkard-Casey), ALL OF ME (Marks-Simons), BASIN STREET BLUES (Spencer Williams), WHAT A WONDERFUL WORLD (Thiele-Weiss), UP A LAZY RIVER (Carmichael-Arodin), MAKIN ‘ WHOOPPE (Donaldson), BOURBON STREET PARADE (P. Barbarín), y WHEN YOU ARE SMILING
(Fischer-Goodwin-Shay), entre otros.
Sin dudas será una cita IMPERDIBLE para escuchar buena música.
Valor de la entrada: $240 pesos la general
$170 pesos los estudiantes, jubilados y afiliados a UMSUR
(con la debida acreditación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario