martes, 19 de septiembre de 2017

BAHÍA BLANCA:Presupuesto Participativo: con más de 1250 participantes se realizó una nueva elección en Villa Rosas, Noroeste y Centro

En el día de ayer, se realizó la elección de proyectos propuestos por vecinos y sociedades de fomento en el marco del programa “Presupuesto Participativo” en las Delegaciones de Villa Rosas, Noroeste y Centro.
En total, más de 1250 vecinos mayores de 16 años, se acercaron a las instalaciones correspondientes ubicadas en Saenz Peña y Venezuela; Pacífico 210 y av. Pringles 390 (esquina Humboldt).
En la Delegación de Villa Rosas, se postularon siete proyectos y con 108 votos de un total de 424, ganó el de la Sociedad de Fomento Barrio Comandante Luis Piedra Buena, “Plaza de Salud y Recreación Barrio Comandante Luis Piedra Buena”.
El mismo, plantea la instalación de un circuito (pista) de salud, con sendas peatonales, forestación e iluminación en el espacio verde de la calle Angel Brunel (esquina Estados Unidos).
Por su parte, en Noroeste, de entre cinco propuestas, el proyecto “Un espacio más seguro para nuestro barrio”, gestionado por la Sociedad de Fomento del Barrio Maldonado, se quedó con el primer puesto con 191 votos de 421.
La iniciativa plantea dotar de iluminación, cestos de residuos, juegos infantiles e integradores y pista de salud al predio donde se encuentra la Capilla Santa Lucía, ubicado entre calle Richieri, Sargento Iturra, Güiraldes y F. González.
Por último, en la Delegación Centro, se acercaron 408 electores y con 152 votos triunfó el proyecto número cinco de los siete presentados, el mismo fue el de la Sociedad de Fomento Barrio Molina, “Mejoramiento de la Plaza Julieta Lanteri”.
Apunta a la forestación, colocación de aparatos en la pista de salud, nivelación del terreno y su iluminación, además añadir juegos infantiles, mesas, bancos, bebederos y cestos de residuos en el predio que se ubica en la manzana comprendida por calles Alsina, Bullrich, Belgrano y Ramírez Urtázum del Barrio Molina Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario