lunes, 24 de julio de 2017

Show homenaje a Yupanqui y Piazzolla en Bahía Blanca

Al cumplirse en este año 25 años de la partida de dos imprescindibles de la historia de la música nacional como lo son Atahualpa Yupanqui y Ástor Piazzolla.

El próximo sábado 5 de agosto a las 21,30 hs en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, se presentará el espectáculo "YUPANQUI Y PIAZZOLLA 25 AÑOS" con un elenco de lujo: las destacadas cancionistas Nora Roca y Gaby "la voz sensual del tango", el virtuoso guitarrista Jorge Vignales, la exquisita concertista de piano Susana Persia y el grupo "Volpe Tango Contemporáneo" dirigido por el afamado pianista, compositor y arreglador Víctor Volpe.
Este concierto repasará lo más destacado de la obra de los dos míticos músicos nacionales.
Bajo producción de José Valle, para el prestigioso “Ciclo cultural Bahía Blanca NO Olvida”.
Atahualpa Yupanqui (que en quechua quiere decir "el que viene de lejanas tierras para decir algo"), es el seudónimo que utilizó Héctor Roberto Chavero Aramburo, que nació en Pergamino el 31 de enero de 1908 y falleció en Nîmes, Francia, el 23 de mayo de 1992. "Don Ata" fue cantautor, guitarrista, poeta y escritor, y un orgullo argentino.
Astor Piazzolla:Había nacido el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata, fue un bandoneonista y compositor argentino ,sus composiciones mezclan elementos de jazz y música clásica. Este nuevo sonido de la furia fue muy bien recibido en Europa y Estados Unidos. En 1986 su música llegó a Broadway.
Adiós Nonino, la gran composición con la que el Maestro Astor Piazzolla despidió a su padre, es reconocida como una de las piezas más hermosas de la música contemporánea. Le hizo 20 arreglos musicales en 17 años.
Carlos Gardel filmaba en Nueva York "El día que me quieras"—su novena película— y en 1934 llamó al niño para que hiciera un pequeño papel como canillita.
Muere en Buenos Aires, el 4 de julio de 1992, a los 71 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario