lunes, 10 de julio de 2017

“LOS CARONTI, FELIPE Y LUIS, DOS CORAZONES INUNDADOS DE HUMANIDAD”

Un nuevo documental biográfico sobre dos destacados hombres de Bahía Blanca, “LOS CARONTI, FELIPE Y LUIS, DOS CORAZONES INUNDADOS DE HUMANIDAD”, será exhibido el viernes 14 de julio a las 18.00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Avenida Colón 31, con entrada libre y gratuita en celebración del 135º Aniversario de la entidad.
El Guión fue escrito por Esther –Hélen- Serruya, Narración y Sonido: Miguel Martos, Edición de Imagen y Audio: Miguel Angel Tohmé, Cámara Dron: Hugo Pallottini y Producción, Cámara y Dirección: Alberto Freinquel, siendo su duración de 55 minutos.
En las reconstrucciones históricas dramatizadas participaron integrantes del Centro Municipal de Estudios Folklóricos, entre otros: Fernando Pedraza, María Alejandra Fittipaldi, Abel Martínez Ocampo, Mario Quiroga y Franco Uribe.
El documental fue declarado de Interés Municipal y de Interés Educativo por la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y será entregado gratuitamente en las Escuelas Primarias, públicas y privadas del partido de Bahía Blanca, para su trabajo en clase dividido en dos partes de 32 y 23 minutos.
Paralelamente será programado en varias salas alternativas de la ciudad y participará del Plan Codimat Bibliotecas Populares, finalmente se verá por Canal 7.
La historia de “LOS CARONTI…” nace en 1856 con la llegada a la incipiente Bahía Blanca de Felipe, proveniente de la convulsionda Italia y finaliza en 1917 con el fallecimiento de su hijo Luis, en Buenos Aires. Ambos dieron sin pedir nada y recibieron el respeto de generaciones que exaltaron su nobleza de procederes y su desprendimiento. Hoy Bahía Blanca les está rindiendo el gran homenaje que les cabe, porque actitudes como las suyas, reclaman una memoria agradecida.
Virtuosos y filántropos Los Caronti, serán para siempre un ejemplo vivo de amor por su ciudad.
La película fue producida dentro del Programa de Solidaridad Cultural implementado por la Municipalidad de Bahía Blanca, al que accedieron cinco empresas ( La Nueva, Sermat, Cia. Molinera del Sur, Osde y Asociación Médica), con la colaboración de Dr. Juan Pedro Tunessi, Agr. Jaime Linares y Dr. Marcelo Feliú, Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Codimat Bibliotecas Populares, Bolsa de Comercio, Banco Credicoop, Grupo Bonacorsi, Cooperativa Obrera, Asociación de Ganaderos y Agricultores, Parque Industrial, Iaca Laboratorios y Sra. Mabel Martí.
El film tuvo locaciones en Bahía Blanca, Gral. Cerri, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Nueva Roma, Pigué y Pedro Luro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario