lunes, 24 de abril de 2017

Concejo Deliberante de Bahía Blanca: Encuentro mensual del Observatorio de Discapacidad

Ésta mañana se realizó el encuentro mensual del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el recinto del HCD.

En la oportunidad, y según informó la concejala Vanina González, se planteó la situación de la Escuela 509, que actualmente se encuentra en remodelaciones.
Según indicó la concejala, se planteó la posibilidad de que, desde el Observatorio, se realice un acompañamiento, y se manifieste la preocupación para que lo antes posible se pueda establecer un lugar alternativo a donde los alumnos puedan concurrir a clases.
Otro tema abordado, estuvo referido a la situación que se presenta en el Banco Industrial, ya que se consideran extensos los tiempos de espera en la mencionada entidad bancaria.
En referencia a esto, González manifestó que se volverá a citar a las autoridades del Banco a las que se consultará si se ha avanzado en la propuesta de enseñarle a los clientes sobre la utilización de las tarjetas de débito para descomprimir la espera en las cajas.
Otro eje del encuentro, estuvo relacionado al faltante de pasajes de larga distancia para personas con discapacidad. En referencia a éste punto, la edil comunicó que si bien se habló éste tema con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), se hará lo mismo con legisladores provinciales para que trabajen sobre el cumplimiento de la Ley correspondiente.
En cuanto a la accesibilidad a edificios públicos, desde el Municipio se está trabajando para incorporar rampas móviles en el ingreso a los mismos, ya que por diferentes situaciones no se pueden modificar las estructuras actuales.
González aseguró que se está trabajando con los chicos autistas, y con el objetivo de conformar una agenda de pictogramas para poder hacerles accesibles distintos espacios de nuestra ciudad.
Indicó que ésta iniciativa, se abordará en conjunto con la Escuela de Artes Visuales, quienes tienen la posibilidad de hacer éste tipo de impresiones, por lo que se seguirá trabajando en la próxima reunión sobre éste último punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario