miércoles, 19 de abril de 2017

Concejo Deliberante de Bahía Blanca :Reunión mensual de la subcomisión de Adicciones

Ésta mañana, tuvo lugar en el recinto del HCD, la reunión mensual de la subcomisión de  Adicciones, espacio que funciona dentro del Observatorio de Narcotráfico.


El encuentro, contó con la presencia de la secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Soledad Monardez; y de miembros de una nueva institución, Calle de Belén, la que se sumará a las actividades.
La Comisión, que trabajó sobre varios puntos referidos a lo social, acordó incorporar a la mesa de trabajo al Programa ENVIÓN, y programar para las próximas semanas diferentes capacitaciones sobre la prevención de adicciones.
Por su parte, la concejala Soledad Martínez, informó que próximamente se realizará en nuestra ciudad una capacitación del SEDRONAR para el público en general y para agentes que trabajan en adicciones.
En el mencionado espacio, se abordarán las ventanas epidemiológicas, las que permitirán tener datos concretos sobre ésta temática a nivel local.
Martínez indicó que las capacitaciones se realizarán desde el mes de junio y hasta septiembre en todo el país.
De la reunión de hoy, también participaron representantes de la UNISAL, quienes comunicaron que en los próximos meses se dará a conocer la propuesta del dictado de una diplomatura sobre Adicciones, lo que vendrá a complementar los cursos de preventores que dicta el Municipio, conjuntamente con la Universidad del Sur.
La Asociación Médica de Bahía Blanca, por su parte, expuso sobre las diferentes coberturas que otorgan distintas obras sociales en lo que respecta a adicciones, y sobre las leyes que regulan los diferentes tipos de emergencia sanitaria.
Por último, se trabajó en la necesidad de abordar y optimizar distintos dispositivos que tiene el Municipio para detectar situaciones de adicciones, como así también en la opción de idear nuevas variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario