viernes, 29 de mayo de 2015

Randazzo se mostró conforme con la prueba hecha por el nuevo tren en Bahía Blanca

El tren fue recibido por el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y el diputado provincial bahiense Marcelo Feliú, a quienes acompañaron también otros dirigentes locales y de la Sexta Sección Electoral, como el senador montehermoseño Alejandro Dichiara y los concejales locales Gustavo Mandará y Sergio Massarella.
El arribo de la formación tuvo lugar ante un heterogéneo marco de público, compuesto por numerosos militantes de La Cámpora, a los que se sumaron miembros de la agrupación de Feliú “27 de Octubre” y de la Federación Juvenil Comunista y un nutrido grupo de vecinos que colmó los andenes de la estación.
Randazzo se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante la prueba a la que fue sometida la formación china desde las 5.30 de la mañana, hora en la que inició viaje rumbo a nuestra ciudad por vía Lamadrid, pasando por San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist .
“Cumplimos con lo que dijimos que íbamos a hacer”, señaló el ministro, para luego afirmar que en esta nueva posibilidad para Bahía Blanca mucho tuvo que ver Feliú.
El precandidato a presidente de la Nación dijo que las evaluaciones realizadas serán analizadas en profundidad aunque se mostró “satisfecho” por el comportamiento del nuevo tren en la vía utilizada.
“Iremos mejorando el ramal, sobre todo en unos 70 kilómetros ubicados en la zona de Lamadrid y llegando a Bahía Blanca”, puntualizó.
Tras calificar al servicio que presta Ferrobaires como “deplorable”, Randazzo dijo que progresivamente se incorporarán más servicios, sobre todo con la idea de llevar el tren hacia Neuquén y Río Negro, entre otros puntos del interior.
En los próximos días se anunciará un servicio que salga de Constitución los viernes a las 19 para llegar los sábados a las 8, con retorno a Buenos Aires los domingos a las 19 y horario de llegada a las 8.
“Por ahora apuntamos a eso, después veremos si se pueden ir sumando más días”, señaló.
El tren que llegó ayer a la ciudad estuvo compuesto por 16 coches para alcanzar una extensión de 200 metros e incluyó dos vagones dormitorio, cuatro pullman y cuatro de primera clase, con coche comedor y capacidad total para 613 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario