lunes, 18 de mayo de 2015

Adolfo Alsina: paro general de los trabajadores municipales

Mientras esperan los resultados del encuentro entre representantes del gremio y la comuna de Adolfo Alsina en el ministerio de Trabajo, los empleados municipales comenzarán hoy un paro general de actividades en reclamo de mejoras salariales.
Durante la semana pasada, los trabajadores enrolados en de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales llevaron a cabo un cese de actividades, en el cual solo se realiza la recolección domiciliaria de residuos y se atienden urgencias y emergencias en el hospital municipal.
Sin embargo, de no llegar a una solución, a partir de hoy también se dejarían de brindar esos servicios.
“El lunes (por hoy), representantes del ministerio de Trabajo viajarán a Carhué para llevar a cabo una audiencia entre el Ejecutivo y el gremio para ver si es posible llegar a un acuerdo. Nosotros expusimos que vamos al paro y que no nos movemos más hasta que no haya una respuesta concreta”, dijo Néstor Coline, del gremio.
El intendente David Hirtz había ofertado un aumento salarial del 33%, con un incremento del 5% no remunerativo a partir de junio, más dos subas 10% del básico en julio y septiembre, que se sumarían al 10% otorgado en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario