lunes, 8 de septiembre de 2014

Bahía Blanca:Tres fuerzas políticas acusan a la Comuna de negocios poco transparentes

Integración Ciudadana, el Frente Faunen y Unión Celeste y Blanco dijeron mediante un comunicado que el gobierno municipal abandonó el rol mediador del Estado ante los conflictos y dice que en todos y cada uno de esas situaciones conflictos “alentó muchas veces negocios generados en base a la falta de transparencia”.
   Además denuncian que hay “una conducción formal (Gustavo Bevilacqua) y otra real (Dámaso Larraburu)”.
   Agrega el comunicado que “recientemente se consumó una nueva estafa a la confianza de los vecinos. Ya en 2011, el actual ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, dejó la intendencia por la que fue reelecto en las últimas elecciones municipales, generando un verdadero engaño a la sociedad bahiense. Ahora el actual jefe comunal, Bevilacqua, dejó el Frente Para la Victoria, y se pasó al Frente Renovador, en una muestra más del desapego a la calidad institucional”.
   Los 3 partidos firmantes agregan que “este tipo de conductas, dañan la credibilidad de los vecinos en la política y en el ejercicio de la función pública. Los desbordes hegemónicos y autoritarios del oficialismo, el hastío frente a la corrupción generalizada y la creciente sensación de que 'todo vale' para asegurar y aprovecharse del poder, han disparado una amplia y generalizada demanda social de cambio”.
   Dicen además que “nosotros iniciamos el camino de ampliar consensos, previsible, transparente, con todos nuestros vecinos y para todos ellos. Compartido por distintas fuerzas políticas, y en base a coincidencias
  Pretendemos recuperar la confianza de los bahienses en su gobierno, que resulte democrático y participativo, para encontrar respuestas sencillas, imaginativas, a los problemas pendientes, para gobernar con todos y para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario