sábado, 22 de febrero de 2014

Villarino: tras un operativo, detectaron 8 casos de trabajo infantil

 Tras un operativo en el partido de Villarino, se detectó la presencia de 8 menores de entre 13 y 17 años
trabajando en la cosecha de la cebolla, informó hoy el Ministerio de Trabajo bonaerense.
   La inspección se realizó en Mayor Buratovich y Pedro Luro y se relevaron 173 trabajadores, entre los que estaban los 8 adolescentes.
   Se detectaron malas condiciones de higiene y seguridad, falencias en sanitarios, falta de provisión de agua potable y ausencia de vestuarios, comedores, botiquines de primeros auxilios, extintores y elementos de protección personal.
   El director de Inspección Provincial, Raúl Ferrara, a cargo del operativo, dijo que “las imágenes satelitales suministradas por ARBA fueron fundamentales para acceder a estos lugares”.
   “Sabemos que este tipo de cosechas estacionales se realizan cada año y que aquí es habitual la utilización de menores para el trabajo. Por eso ponemos todo el esfuerzo en la prevención y luego en la verificación del cumplimiento de la legislación vigente. En algunos casos los responsables aducen cuestiones culturales, pero está a la vista que nada de eso es aceptable y mucho menos en las condiciones en las que se realizan. Estos son casos de explotación muy graves”, agregó Ferrara.
   Del operativo participaron el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la cartera de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario