miércoles, 26 de febrero de 2014

MONTE HERMOSO:Avanza la obra de desagüe de la cuenca Río Juramento

La Secretaría de Obras Públicas Municipal avanza con una de las obras de saneamiento más esperadas por los vecinos del oeste de la ciudad, el desagüe pluvial de la Cuenca Río Juramento, ejecutada a través de una importante inversión municipal que tiene por objeto poner fin a la inundación que ante cada lluvia sufre esa arteria principal perjudicando el tránsito vehicular y de peatones, entre ellos los estudiantes de esa zona.
Continúan los trabajos de encofrados y armaduras de la cámara húmeda de la estación de Bombeo, ubicada en la esquina de Rio Asunción, y se avanza con el tendido de cañerías de hormigón además de la construcción de bocas de tormenta.
También se inició la ejecución de la cuarta y última cuadra del cordón cuneta, entre Rio Gallegos y Rio Iguazú y comenzó a rectificarse la traza de las cuadras en las que ya se realizó el cordón cuneta y badenes, con el fin de acomodar el nivel de la calzada.
“Iniciamos en el mes de enero la obra civil de este proyecto con el que esperamos dar respuesta a los vecinos del oeste de la ciudad que ante cada lluvia ven afectado su traslado y seguridad” contó el titular de la cartera de Obras Públicas, Ing. Juan Cruz Turienzo y aseguró que se pretende finalizar la obra en el mes de abril.
“Este es un compromiso del Intendente –Marcos Fernández- con nuestros vecinos del sector y desde el inicio de su gestión venimos estudiando la solución y hoy llevamos adelante su concreción, todo bajo la Administración Municipal” explicó.
La nivelación del sector, muestra una depresión respecto de sus alrededores, lo que la convierte en una "hoya" sin descarga y en los días de precipitaciones de gran intensidad, la acumulación de las aguas representa un perjuicio para los vecinos.
“Hasta el momento, la solución a dicho inconveniente ha sido la presencia de personal municipal y Bomberos Voluntarios, que efectúan tareas de bombeo hasta puntos de escurrimiento natural. Por ello, se efectuaron las evaluaciones técnicas para materializar una solución al inconveniente sanitario de los vecinos del sector”.
“Con la ejecución de esta obra, en los momentos de lluvias más intensas, la evacuación será inmediata por lo que las actividades de los vecinos que viven allí o utilizan esa vía no se verán imposibilitados por el anegamiento” finalizó Turienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario